Casado convoca al Comité de Dirección para abordar la guerra en el PP

El presidente del PP rechaza dimitir y pretende poner un parche a la crisis abierta con Isabel Díaz Ayuso para salvar su puesto.
Miguel P. Montes
España
21.02.2022
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado este lunes el Comité de Dirección a las 11.00 horas para abordar la crisis abierta en el seno del partido por las acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción entre Génova 13 y la Puerta del Sol. Este órgano del partido está compuesto solo por la cúpula del partido, sin barones y sin Isabel Díaz Ayuso, la otra pata de este conflicto que ha puesto contra las cuerdas al principal partido de la oposición. 

Sobre la mesa de debate estará la forma en la que se intenta cerrar definitivamente la crisis del partido, así como las acciones legales pertinentes contra diarios como El Mundo por asegurar que fue la mano derecha de Casado, Teodoro García Egea, quien orquestó el espionaje a la presidenta madrileña y a su entorno más cercano. Este comité podría ratificar el cese de Egea si lo consideraran oportuno, pero no parece que vaya a producirse porque cuenta con el respaldo del presidente nacional y con barones como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aunque no forma parte de la dirección.

El comité de dirección también podría pedir la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, pero no parece que se vaya a ratificar. Además, fuentes cercanas a la dirección asegura que el líder de la oposición no aceptaría dicha petición. Todo parece que el presidente del PP está atrincherado en su despacho, en la planta séptima de Génova 13, y que pretende seguir al frente de la dirección nacional popular. Sin embargo, su entorno asegura que la situación se está tornando cada vez "más complicada" y no descartan que el Congreso Nacional de julio se celebre de manera extraordinaria antes, posiblemente entre abril y mayo, para decidir el liderazgo del partido.

Uno de los miembros del comité es el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que está en el foco de las críticas. El alcalde de Madrid y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, otro de los grandes damnificados de esta crisis, también forma parte de este organismo. El edil del consistorio no quiere seguir teniendo esta responsabilidad porque considera que le afecta más que beneficia, y todo a poco más de un año de las elecciones autonómicas y municipales de 2023. 

3 personas piden la cabeza de Casado

Unas 3 personas se concentraron este domingo a las puertas de Génova 13 para pedir la dimisión del presidente del PP. Se pudieron escuchar consignas como "Casado no", "Casado dimisión", "¡Todos con Ayuso!", "libertad", "Casado vendido, fuera del partido" o "Sánchez tiembla, Ayuso presidenta". 

Casado cede y cierra el expediente a Ayuso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado "por buenas las explicaciones" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las facturas recibidas por su hermano Tomás en torno al contrato de 1,5 millones de euros por unas mascarillas en abril de 2020. El líder de la oposición se reunió con la baronesa popular en un encuentro que mantuvieron el viernes en la sede nacional del partido para abordar la crisis que desangra a la formación, un encuentro que el entorno de la Puerta del Sol tachan de "infructuosa". En este encuentro, Ayuso habría llevado más información sobre el contrato. Tras unas horas, la dirección nacional del partido anunció quetodos los datos aportados se incorporarán al expediente abierto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid el jueves pasado para cerrarlo "satisfactoriamente" y trasladarlo así al Comité de Derechos y Garantías. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez