Casado exige a Ayuso que aclare qué comisión recibió su hermano por las mascarillas

El presidente del PP lamenta que lleva esperando información de la presidenta de la Comunidad de Madrid desde septiembre y desea que todo se solucione "cuanto antes".
Miguel P. Montes
España
18.02.2022
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "decepcionado, pero con la conciencia muy tranquila" con toda la polémica en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y las comisiones cobradas por su hermano tras cerraar un negocio de mascarillas por valor de 1,5 millones de euros. "Lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente. Jamás he retirado mi apoyo a Díaz-Ayuso, a la que apoyo desde hace 17 años. Nadie ha defendido más en España a Díaz Ayuso que yo, pero creo que puedo pedir en privado una información que es relevante. ¿Qué he hecho mal?", se ha preguntado. 

El líder de la oposición asegura que tiene "una información con datos fiscales y bancarios" sobre el presunto cobro de esa mordida, aunque niega que la recibiera directamente de Moncloa. "Deduje que venía de alguna entidad pública, pero no le dije a Ayuso que procedía del Gobierno", ha asegurado, desmintiendo a Ayuso en su intervención ante los medios. Casado ha señalado que pide esa información "sin actitud inquisitorial" y "con absoluto respeto". "Le pido que me diga si es cierto. Ella me dice que así lo hará y esta respuesta no llega nunca", ha subrayado.

"Es falso que se contratara un espía. Y si alguien lo hubiera hecho, sería cesado. Se ha oído la grabación de un presidente de una empresa municipal hablando con un presunto espía sobre que le había llegado una información precisamente sobre si conocía este espionaje. Eso nos daría la razón porque el espía nos dice que no", ha indicado. "Creo en las primarias. Pero no puedo anticipar una fecha ya fijada y me extrañó que esa petición coincidiera con los días que yo le trasladé a Ayuso esa información", ha asegurado.

"Más allá de que sea ilegal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril de 2020, cuando morían en España 700 personas, se pueda contratar con tu hermana y recibir 300 euros por vender mascarillas. Yo no permitiría que mi hermano cobrara 300 euros por un contrato decidido en un consejo de ministros", ha indicado. 

Ayuso: "No se va a poder demostrar nada" 

Minutos después de su entrevista, ha sido la propia Isabel Díaz Ayuso quien le ha respondido en la misma emisora. "El gobierno de la Comunidad de Madrid jamás ha dado un trato de favor a mi hermano ni a mi entorno. No hay nada ilegal, ni mi consejo de Gobierno ha intervenido. Lo que quiero saber es de dónde han sacado esa cifra, cómo ellos tienen esa información que yo ni tengo. Mi hermano lleva 26 años trabajando como proveedor del sector sanitario. Él me dijo que era para traer mascarillas en pandemia cuando no había", ha asegurado.

"Sé que está esa comisión pero lo que no sé es la cantidad, lo que tengo claro es que sé que no es ilegal. Intentar enredar, mezclar medias verdades, pero es que no puede ser que nadie de mi casa me impute un delito. La comisión no es ilegal. Vamos a dar una rueda de prensa en la Comunidad de Madrid, con los consejeros de Justicia, Sanidad y Economía, para ver si convenzo al PP que la Comunidad de Madrid es absolutamente honrada. Quisiera saber cómo el PP se entera de esta historia, por qué ha empezado todo esto. Tengo también claro que no he hecho otra cosa que trabajar honradamente. No sé quién le ha trasladado información a Casado, quiero pensar que le están engañando y que le han dado algo intoxicado", ha deseado. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez