Egea acusa a Ayuso de verter "afirmaciones casi delictivas" contra Casado

El secretario general del PP anuncia la apertura de un expediente informativo contra la presidenta madrileña y no descarta su expulsión del PP.
Miguel P. Montes
España
18.02.2022
Compartir:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció este miércoles la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las "acusaciones gravísimas, casi delictivas” vertidas sobre el presidente del partido, Pablo Casado, para determinar la investigación sobre las supuestas irregularidades en torno a una adjudicación de 1,5 millones de euros a la empresa de un amigo de su hermano por unas mascarillas en abril de 2020. 

La mano derecha de Casado explicó en rueda de prensa que, en septiembre del año pasado, recibieron una información “sobre un supuesto cobro de comisiones en beneficio del entorno de Isabel Díaz Ayuso”. Por ello, el presidente popular se citó con Ayuso en su despacho nada más conocerlo o “para ponerle al corriente de los hechos desde la absoluta confianza en la honorabilidad”. “Nunca hemos imputado la comisión de ningún delito. En el pasado nuestro partido se vio manchado por gravísimos problemas precisamente por no haber sabido atajarlos a tiempo”, subrayó Egea. 

“Todavía estamos a la espera y la primera respuesta ha sido esta rueda de prensa”, lamentó García Egea. Según lo que narra, la investigación interna es el trasfondo del choque interno por la celebración del congreso del PP de Madrid. “Muchos se preguntan si este asunto guarda relación con dicho congreso. La respuesta es que sí. Desde que a la vuelta del verano se le solicita información a Ayuso, lo único que recibe esta dirección es una campaña masiva de ataques, de infundios y de calumnias”, planteó. 

"Quiero desmentir de forma tajante y sin reservas que este partido contactara con una agencia de detectives o que haya elaborado un dossier sobre Díaz Ayuso, porque si lo hubiera hecho, sería cesado por mí de forma inmediata. Muchos se preguntan ahora mismo si este asunto guarda relación con las diferencias entre la fecha de la celebración del congreso del PP de Madrid, y la respuesta es que sí", aseguró. 

"Mi obligación es proteger la reputación del PP frente a cualquier riesgo antes de que sea demasiado tarde. En el pasado nuestro partido se vio afecado por gravísimos problemas por no atajarlos a tiempo. El honor del PP es nuestro activo más valioso y todos los cargos tienen el deber político y moral de colaborar. Un buen resultado electoral no exime del deber de rectitud y lealtad", subrayó el "número dos" de Casado.

Parece que en el seno del PP no hay un día de calma. Tras la complicada situación de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero, ahora se ha abierto descarnadamente la guerra entre la dirección nacional del partido y la Puerta del Sol. Según desvelaron este miércoles El Confidencial y El Mundo, y tras la confirmación por parte de Génova 13 a COLUMNA CERO, la dirección de Pablo Casado ha investigado en los últimos meses al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la adjudicación a dedo de un contrato de 1,5 millones de euros de adquisición de mascarillas a un amigo del mismo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez