Ayuso: "Es muy cruel que sea mi partido quien me acuse de corrupción sin pruebas"

La líder de la Comunidad de Madrid exigió a la dirección nacional del partido que verifique que ella se ha aprovechado del cargo para beneficiar económicamente a su hermano con comisión ilegal
Miguel P. Montes
España
18.02.2022
Compartir:

El PP explosionó ante toda España este jueves. Las acusaciones cruzadas entre la dirección nacional de Géenova 13 y la Puerta del Sol ha encrudecido los dos polos, opuestos, instaurados en el seno del partido de la oposición. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al presidente del partido, Pablo Casado, de querer "destruirla" políticamente, mientras que la mano derecha de Casado, Teodoro García Egea, abrió la puerta a expulsar a Ayuso tras las graves acusaciones, "casi delictivas", vertidas sobre el líder de la oposición.

Esta fue la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid: 

"Muy buenos días. Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidad de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas, metiendo sin pruebas a mi familia, que no tiene nada que ver con la política.

La operación es de 2021, de abril, pero yo me enteré por el presidente de mi partido, Pablo Casado, cuando en septiembre fui a su despacho para hablar de la situación del partido y del Congreso, pero para mi sorpresa me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal. Me dijo que el dossier se lo habían filtrado desde La Moncloa. Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que habían mantenido relaciones comerciales con esa empresa y me comentó que todo era perfectamente legal, y que todo está regulado ante Hacienda y declarado.

Desde hace unos meses, distintos medios de comunicación vienen denunciado que dirigentes del PP estaban preparando un dossier contra mí, vinculándome con algún caso de corrupción, referido a mi familia. Nadie concretó ninguna acusación porque eran meras habladurías. El hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente. El contrato al que se refieren les será entregado por los servicios de prensa de la Comunidad, y como verán, no hay nada ilegal en él. El objeto del contrato son mascarillas en el peor momento de la pandemia cuando no las había y teníamos que proteger a las familias y a los sanitarios. La operación es de 2021.

De esta operación me enteré en Génova, ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido ni en ese ni en ningún otro contrato a nadie de mi entorno. Mi hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada. Me cuesta creer que hayamos luchado tanto para meternos en movimientos absurdos como este, más propio de personas que no saben lo que es gestionar una Administración y andan de pasillo en pasillo sin responsabilidad alguna. Hace cerca de dos meses empecé a escuchar el rumor de contratar a un investigador contra mí y contra mi familia. Siempre he sido leal a mi casa, al PP, a la dirección nacional del PP y a las relaciones institucionales entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Pido que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional. Mientras, yo tengo que seguir trabajando para la Comunidad de Madrid porque me debo a los madrileños.

No encontrarán una sola muestra de haber beneficiado a nadie, y menos a mi familia, a la que están haciendo sufrir más de lo que cualquier podría aguantar. A ellos les pido disculpas porque mi vocación política ha mermado su calidad de vida desde hace varios años. Para concluir, resulta insólito que tenga que concluir con estas frases referidas a mi propio partido y no a la oposición: espero que la dirección nacional del PP pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie, que pruebe que ha habido tráfico de influencias, que pruebe que ha habido un solo contrato irregular, que pruebe que yo no soy honrada. Llevo 18 años militando en el PP y he estado siempre donde se me ha necesitado. Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el PP aquellos que llevan meses dedicados a atacarme a mí. Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieran destruir. Muchas gracias".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez