Casado apoya a Mañueco en el intento de un gobierno en solitario en Castilla y León

El presidente del PP anima a alejarse de "radicalismos" que "no luchan por acabar con el sanchismo" sino que "pretenden sustituirnos, algo que nunca ocurrirá".
Miguel P. Montes
España
16.02.2022
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo al ganador de las elecciones en Castilla y León y cabeza de lista del partido en la región, Alfonso Fernández Mañueco, para que constituya un gobierno en solitario, sin incluir a la ultraderecha de Vox en las instituciones. "¡El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León! Por si alguien no se había enterado, o no se quiere enterar", comenzó el líder de la oposición en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que se reunió para valorar los resultados de los comicios de Castilla y León. 

“Hemos ganado las elecciones, pese a todo y a pesar de todos, y los socialistas las han perdido, a pesar de sus trampas y mentiras”, señaló Casado, quien denuncia la “degradación institucional” que ha sufrido el PP durante la campaña electoral que “ha traspasado el umbral democrático”. “Esto tiene que acabar ya”, recalcó.

El líder del Ejecutivo subrayó que para el PP “la igualdad no es negociable, ni la cohesión territorial, ni la integridad autonómica, ni la integración en Europa” y destaca que su partido no aceptará pactos con formaciones que dividan a las personas por el color de la piel, su género, acento u orientación sexual.

“Sánchez ha usado el CIS para cambiar la tendencia electoral, el Congreso de los Diputados para hacer oposición a un presidente autonómico, la Mesa del Parlamento para retorcer la voluntad de un diputado, el BOE para comprar votos, el Consejo de Ministros para patrocinar alianzas, los fondos europeos para hacer propaganda, y hasta la Fiscalía General del Estado para señalar adversarios”, indicó. 

“Nosotros no aceptamos el revisionismo constitucional, ya sea en contra de las comunidades autónomas, las diputaciones, la monarquía o la Justicia independiente porque creemos en la España de la convivencia y la tolerancia”, sostuvo.

“El patriotismo no consiste sólo en decir lo que piensas, también consiste en hacer lo que debes. Y amar a España es pensar qué necesita ahora de nosotros, y hacerlo. O salvamos lo común o nadie salvará lo suyo", indicó.

Casado recordó que las propuestas que ha trasladado a Sánchez en los últimos meses y que el presidente del Gobierno ha rechazado, como el proyecto presupuestario para bajar impuestos y flexibilizar el mercado de trabajo; un plan de reconstrucción para fortalecer el sistema sanitario y sostener el de pensiones; un paquete de actuaciones para garantizar el agua y la vivienda para todos; una estrategia nacional de natalidad y contra la despoblación; una reforma educativa y energética: un pacto de Estado por una Justicia independiente y la unidad nacional o una agenda para reforzar la seguridad ciudadana y la política exterior

“Hemos demostrado que no admitimos presiones de ningún tipo, ni para investir a Sánchez, ni para reforzarle en mociones trampa, ni para tragar con los indultos, la politización de la justicia o las contrarreformas ruinosas. Solo nos debemos a los españoles y seguiremos cabalgando mientras ladran los de siempre", indicó. 

“No estoy en política para llegar como sea, donde sea ni para hacer lo que sea. No fue ese el mandato que recibí de mi partido y no será ese el mandato que pediré a los españoles, porque jamás lo concederían”, afirmó Casado tras comprometerse a seguir defendiendo el “gran proyecto reformista y liberal del PP.

“Hay alternativa, está preparada y con los mejores. El tiempo nos dará la razón”, apunta Casado en referencia a su formación, a la que define como el partido del reformismo y del centroderecha español. “No hay otro”, finalizó. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez