Mañueco quiere un gobierno en solitario para Castilla y León

El presidente de los populares castellanos y leoneses asegura que ”no hay líneas rojas pero sí principios”
Miguel P. Montes
España
16.02.2022
Compartir:

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que “quiero un gobierno en solitario. Quiero un gobierno sólido y estable. ¿Qué es un gobierno fuerte?”, se preguntó y añadió que “no el de Pedro Sánchez, que es un gobierno débil y fracturado. Un gobierno fuerte no es necesariamente un gobierno de coalición. Un gobierno en solitario garantiza un gobierno fuerte, con una sola voz y con un camino trazado, que surja del pacto parlamentario sólido, claro y con conocimiento de todas las personas de Castilla y León”.

“Las personas de Castilla y León han hablado y han decidido que gobierne el Partido Popular. Nos han dado el respaldo mayoritario para gobernar. El mandato de los ciudadanos es claro: gobierno del Partido Popular, con diálogo y acuerdo. Y así voy a actuar”, señaló el popular e indicó que “voy a iniciar el diálogo para formar gobierno. Y pido a esta Junta Directiva, os pido a todos, el respaldo para hacerlo, para liderar el diálogo desde el Partido Popular de Castilla y León”.

El presidente de los populares también señaló que “esta campaña ha habido mucho ruido. Desinformaciones, encuestas torcidas, mensajes interesados en uno u otro sentido. Yo os pido serenidad, os pido tranquilidad y discreción. Lo que guía nuestros pasos son las personas de Castilla y León. El interés general de Castilla y León por encima de todo. Eso es lo único que tengo presente. Por eso pido respaldo para dialogar con todas las fuerzas políticas”.

Las personas de esta tierra han pedido diálogo y soy la horma de su zapato. El diálogo está en la base de mi manera de entender la política. Quiero dialogar con todas las fuerzas políticas”, indicó el líder del PP quien empezará por los partidos “que han obtenido mayor representación. Quiero dialogar con todos para formar un gobierno para todos. Quiero hablar con todos del proyecto de futuro para Castilla y León. Con el programa del Partido Popular como referencia”.

Fernández Mañueco aseguró que “no hay líneas rojas pero sí grandes principios. La igualdad no es negociable. Si alguien piensa que vamos a dar un paso atrás en la igualdad social, en la igualdad laboral, en la igualdad de oportunidades o en la igualdad entre hombres y mujeres, se equivoca». También afirmó que la cohesión territorial no es negociable y que “si alguien cree que voy a ceder a chantajes de apoyos por privilegios de unas provincias sobre otras, se equivoca. La integridad autonómica no es negociable. Si alguien piensa que voy a trocear la Comunidad de Castilla y León, se equivoca”.

Finalmente, el candidato manifestó que “el modelo autonómico en la unidad de España no es negociable. Si alguien piensa que voy a contribuir a desmembrar o a debilitar a España, se equivoca. La integración en Europa no es negociable” y añadió que si alguien piensa que va a romper los lazos y el futuro en común con Europa, se equivoca. “Esto no va de sillones. Esto va de programa. Se equivoca quien habla de sillones y no de personas. Se equivoca quien hace números y no habla de proyectos”, concluyó.

Resaca de las elecciones

El PP de Alfonso Fernández Mañueco ha ganado las elecciones autonómicas de Castilla y León este 13 de febrero. El presidente de la autonomía obtuvo el 31,4% del voto (31 escaños) ante la bajada evidente del PSOE y de Luis Tudanca, que cayó de la primera a la segunda posición y obtuvo el 30% del voto (30 escaños). Lo más llamativo de estos comicios es la posición desde la que Vox desarrollará su labor institucional, con un resultado que es para que los populares reflexionen: 17,6% del voto (13 escaños). 

Unidas Podemos no consiguió levantar cabeza y coleccionó el 5% del voto (un escaño), frente a una mayor representación parlamentaria de partidos que representan intereses provinciales y estratégicos para la gobernabilidad de la comunidad. Además, es destacable el batacazo, uno más, de Ciudadanos, Los liberales liderados por Francisco Igea solo consiguieron el 4,5% del voto y salvaron el escaño de su cabeza de lista (se les otorgó un escaño). Unión del Pueblo Leonés tuvo el 4,3% del voto (tres escaños), por delante de Soria ¡Ya!, con un 1,5% (tres escaños) y Por Ávila, con un 1,1% (un escaño).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez