domingo, 11 de abril de 2021

Chiquito de la Calzada nos ha dejado

En su Málaga natal la madrugada de este sábado, nos ha dejado el genio del humor Chiquito de la Calzada a los 85 años


Chiquito de la Calzada nos ha dejado
  • whatsapp
  • linkedin

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, mejor conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido está madrugada en el Hospital Regional de Málaga.







La salud de este artista, que cambió la forma de hablar de todo un país, con palabras como "fistro", "jaarl" o "¿Comorrrr?; ya había empeorado en los últimos meses. A mediados de octubre su familia avisó que no podía localizar ni acceder al domicilio del artista, fueron los bomberos quienes accedieron y lo encontraron tirado en el suelo, consciente pero sin poder moverse.







Fue ingresado pero se recuperó y fue dado de alta, volviendo a su vida normal. Hasta que el 31 de octubre sufrió una angina de pecho e ingresado nuevamente en el Hospital Regional de Málaga dónde el viernes fue sometido a un cateterismo cardíaco del que evolucionaba favorablemente, pero una infección lo llevó a la UCI del centro y de allí no salió.

Chiquito se convirtió en parte de nuestras vidas, alguien cercano que arrancaba una sonrisa a todos los españoles con su cuerpo encorvado, sus pasitos cortos y movimientos de rodilla y manos.

Hoy decimos adiós a un grande al grito de "¡Qué grande fuiste, por la gloria de mi madre¡







Te puede interesar