viernes, 7 de octubre de 2022

San Juan, a Calviño: "El representante de los vulnerables está ante usted"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recopila más de 600.000 firmas para que los bancos no eliminen un servicio humano a los más mayores.


San Juan, a Calviño: "El representante de los vulnerables está ante usted"
  • whatsapp
  • linkedin

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aborda con asociaciones de usuarios medidas para impulsar el acceso a los servicios bancarios. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital continúa analizando posibles ámbitos de mejora para impulsar la inclusión financiera, con especial atención a la preocupación de los servicios prestados a los mayores por parte de las entidades bancarias. 

Con este objetivo, se han celebrado reuniones con representantes de estos colectivos para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran. Estos encuentros se suman a la reunión mantenida el pasado 20 de enero por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con los representantes de las tres patronales bancarias (AEB, CECA y UNACC) en la que les emplazó a plantear medidas para garantizar la inclusión financiera de los mayores.

En el día de ayer el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, mantuvo una reunión con la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) y con la Plataforma de Mayores, para abordar mejoras que favorezcan el acceso a los servicios bancarios de los mayores.

Asimismo, hoy ha mantenido una reunión con Carlos San Juan, promotor de la iniciativa “Soy mayor, pero no idiota” con la que reclama una atención personalizada de las entidades financieras a los mayores. San Juan ha entregado en el registro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital las 600.000 firmas recogidas.

Al finalizar el encuentro, el médico jubilado y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, se han encontrado a las puertas del Ministerio donde se han saludado e intercambiado unas palabras. “Es una prioridad para nosotros acompañar a las personas más vulnerables, especialmente a los mayores”, ha señalado la vicepresidenta primera.

 

San Juan ha expresado su agradecimiento a la ministra por “el trato muy cordial y muy cercano” que han mostrado en el Ministerio y ha señalado que sus demandas representan “a los ciudadanos de a pie”. 

Calviño ha recordado que desde el Ministerio se lleva tiempo trabajando con las entidades financieras para garantizar que los servicios en el ámbito rural y ahora se ha puesto el foco en los mayores. “Espero que de aquí a final de mes podamos tener un plan de medidas eficaces que se pongan en marcha inmediatamente y que den respuesta a esta situación. No es una cuestión de las personas mayores, es de nuestra sociedad”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado la XXVI Conferencia de Presidentes, que se celebrará de manera presencial en la localidad de Los Llanos de Aridane, en La Palma, el viernes 25 de febrero.

La isla canaria acogerá la reunión del jefe del Ejecutivo con todos los líderes de los gobiernos autonómicos, tal y como se comprometió Sánchez el pasado mes de diciembre, en manifestación del apoyo y solidaridad del pueblo español con los palmeros y palmeras y su isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Previamente a la reunión de la Conferencia de Presidentes, el jueves 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas (hora local), el presidente del Gobierno acompañará a Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma, que se celebrará en la localidad de Santa Cruz de La Palma en apoyo a los habitantes de la isla.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar