Sánchez: "Castilla y León merece un cambio de gobierno"

El presidente del Gobierno asegura que, tras 2008, “se salió con una enorme cantidad de casos de corrupción vinculados al PP y ahora tenemos un gobierno con bolsillos de cristal".
Miguel P. Montes
España
31.01.2022
Compartir:

“Los socialistas demostramos que se puede salir de una crisis avanzando en derechos y ensanchando libertades” porque “con la socialdemocracia la salida es más rápida y justa”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claras desde Zamora las diferencias entre el Partido Popular y el Partido Socialista cuando gobiernan.

De la crisis financiera del 2008, “se salió con una enorme cantidad de casos de corrupción vinculados al PP y ahora tenemos un gobierno ejemplar con bolsillos de cristal, que defiende el patrimonio público, la ejemplaridad y la lucha contra la corrupción”.

Ahora, tras dos años de crisis pandémica, “los datos dicen que España está recogiendo sus frutos gracias al esfuerzo de todos” y ha puesto varios ejemplos de esa recuperación. España es líder mundial en vacunación, “hace 20 años que España no crecía a la tasa de crecimiento que estamos creciendo, 17 años que no vemos la mayor tasa de ocupación y 14 años sin la tasa de paro tan baja como hoy”. Por eso ha lamentado que “el Partido Popular esté hablando de que España está en bancarrota” y responde: “No dediquemos ni un segundo a una oposición negacionista que niega hasta la realidad. Vamos a centrarnos en lo importante, España está caminando y avanzando hacia la legislatura del empleo, el empleo y el empleo, en eso estamos en el Gobierno de España”, ha lanzado entre los aplausos al acto de campaña del PSOE de CYL en Zamora.

“Con el Partido Popular, cada Consejo de Ministros significaba un retroceso, un recorte social. Ahora, cada Consejo de Ministros supone un recorte menos y un avance social más, esa es la gran diferencia”. Cada martes, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez está cumpliendo “su hoja de ruta” porque “cumplimos con los compromisos”. Y ha puesto como ejemplo de la revalorización de las pensionesde más de 11 millones de jubilados o el impulso a la emancipación de los jóvenes con ayudas para el alquiler o la aprobación el próximo martes de la Ley de Vivienda para “convertir la vivienda no en un problema sino en un derecho y que sea el quinto pilar del Estado del bienestar”, todo lo contrario a los gobiernos del PP y “los fondos buitre”.

Sánchez también ha defendido que la llegada de la socialdemocracia al gobierno ha supuesto “una nueva etapa en la forma de hacer política”, basada en “el diálogo y el acuerdo”. “Nosotros no imponemos, nosotros acordamos porque gobernamos para las mayorías sociales de nuestro país, que se sienten mejor reflejadas en los acuerdos y no en las imposiciones unilaterales” como ocurrió con las imposiciones del PP sobre pensiones o la reforma laboral. Y ha exigido al principal partido de la oposición “que vote a favor o se abstenga” para que la reforma laboral salga adelante, este “importante acuerdo entre empresarios y trabajadores”.

Tampoco entiende el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno las críticas a los Fondos Europeosdesde el PP “cuando el 46% de los Fondos se transfiere a las comunidades autónomas por las competencias” que desempeñan, las políticas “que tienen q ver con el día a día de los ciudadanos”. O que ahora el Partido Popular hable de reto demográfico cuando “tuvo q llegar el PSOE al gobierno para aprobar ese plan” porque es un partido que defiende con “convicción” la descentralización del Estado porque se trata “de repartir el crecimiento y las oportunidades y eso vale para las personas y para los territorios”.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez