Casado traslada su apoyo al Gobierno en la crisis de Ucrania como "posición de Estado"

El presidente del PP, Pablo Casado, pide a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que clarifique la postura de Unidas Podemos respecto a la antesala de un posible conflicto bélico.
Miguel P. Montes
España
24.01.2022
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado todo su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la crisis de Ucrania como la "posición de Estado" que tiene el principal partido de la oposición. El líder de Génova 13 ha pedido también a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que clarifique la postura de Unidas Podemos respecto a la antesala de una presunta guerra entre Rusia y Ucrania después de las críticas de los morados en el Congreso de los Diputados al envío de material de guerra a la frontera de Ucrania en cumplimiento de sus compromisos con la OTAN.

Casado ha insistido reiteradamente a la vicepresidenta Díaz a manifestarse tras las declaraciones de Pablo Iglesias oponiéndose a la decisión del Gobierno, tachándole de belicista, como ya hiciera la izquierda con el PP. “Igual de injusto que si ahora le acusaran a Sánchez”, ha asegurado. Además, ha criticado la falta de unidad del Ejecutivo y pide que actúe como un solo Gobierno. “Me gustaría que clarificaran su posición a este respecto. Entiendo que esos ministros de Podemos que están en contra de la OTAN y a favor de Rusia digan si son un solo gobierno y si están de acuerdo con la posición de la ministra de Defensa, del ministro de Exteriores y entiendo que del presidente”, ha pedido el presidente popular. 

Casado ha recordado que el PP siempre ha participado en operaciones internacionales bajo el mandato de Naciones Unidas o de la OTAN y se muestra convencido de que, si Sánchez decidiera hacerlo, se ampararía en estas dos instituciones. El presidente del PP ha señalado también que, si la OTAN requiere el desplazamiento de buques, un despliegue aéreo o de tropas, su formación lo apoyará porque es clave para mantener la paz en Europa, la integridad de algunos países con los que se comparten políticas de vecindad, y la defensa del progreso económico y social

Casado ha afirmado que el Ejecutivo debe informar al Parlamento, lamenta que Sánchez no le haya avisado de la intención de enviar tropas a Ucrania y subraya que, aún así, el PP apoyará cualquier despliegue que se realice. Además ha reclamado que, ante el “claro fracaso” de la ejecución de los fondos, como el Gobierno ha reconocido, Sánchez acepte su ofrecimiento de crear una autoridad independiente para que la gestión de los mismos “salga bien”

Por otro lado, el líder de la oposición ha afirmado igualdad de trato para las comunidades gobernadas por el PP, avisa de que exigirá una rendición de cuentas y no descarta ninguna vía, ni judicial ni europea, para evitar que se vulnere la igualdad de todos los españoles. Es más: ha criticado que el Gobierno “cuando no le gusta algo, lo excluye”, en referencia al briefing de esta semana con periodistas o a las críticas de miembros del Ejecutivo al sector primario. “Lo mejor es que Sánchez escuche al campo, que es un sector clave al que hay que apoyar”, ha añadido. 

Casado también ha anunciado que el PP ejercerá su derecho de amparo ante el TC porque se siente perjudicado, también individualmente, por los indultos del Gobierno a los condenados por el Supremo. “Espero que la concesión de indultos partidistas y a la carta en beneficio de Sánchez no cuenten con la impunidad que pretenden aquellos que ahora están en libertad gracias al compromiso de investidura y de presupuestos de Sánchez”, ha deseado. 

Además, ha reconocido que, como católico, se sintió ofendido por el Belén de la exposición de España en Dubái. “Son ganas de humillar a mucha gente” señala para elogiar la labor de la Iglesia y de Cáritas a la hora de ofrecer el escudo social a los más necesitados que no ha garantizado el Gobierno. Por ello, ha subrayado el apoyo de todo el partido a la decisión que adopte Juanma Moreno sobre la convocatoria de elecciones en Andalucía. Además, ha apostado por el turismo como vía para generar riqueza en la España rural y reivindica el plan fiscal de Fernández Mañueco para reducir impuestos y establecer una fiscalidad diferenciada en el entorno rural, que es “vital” para Castilla y León.

Por último, Casado ha trasladado su apoyo al sector turístico español y defiende su propuesta que gira en torno a un PERTE específico, un IVA superreducido del 4%, mayor liquidez y facilidades de pago para afrontar los créditos ICO y una mayor flexibilidad laboral.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez