lunes, 24 de enero de 2022

Juan Marín recibe el alta tras sufrir una subida de tensión en el Consejo de Gobierno

El vicepresidente de Andalucía llevaba semanas "de mucho estrés" y sufrió también varios mareos durante la reunión gubernamental.


Juan Marín recibe el alta tras sufrir una subida de tensión en el Consejo de Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ingresó el pasado martes por la mañana en un hospital de Almería. El "número dos" del gobierno andaluz sufró una subida de tensión mientras se celebraba un Consejo de Gobierno en La Alcazaba de la ciudad, según adelantó El diario de Sevilla y confirmó COLUMNA CERO. 

Marín se mareó durante la reunión del gobierno autonómico y el consejero de Salud, Jesus Aguirre, que es médico de familia, le aconsejó que acudiera al hospital. Por ello, una ambulancia trasladó al máximo representante de Ciudadanos en Andalucía. Fuentes cercanas al vicepresidente aseguran que llevaba varias semanas aguantando mucho estrés debido a diversas circunstancias, algunas de ellas políticas. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el estado de Marín "no reviste gravedad" y le deseó una pronta recuperación. A las pocas horas, Marín mismo salía del hospital. 

"Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles. Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible", escribía el vicepresidente andaluz en su perfil oficial de Twitter. 

Vacunación a mayores de cinco años

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este martes la autocita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los menores nacidos en 2016 y los nacidos en 2017 que vayan cumpliendo 5 años.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Además, se realizará citación activa por parte de las enfermeras referentes escolares.

En el caso de la población infantil, el preparado específico de Pfizer, además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres. La vacunación en este tramo de edad de 11 a 5 años se realizará fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles.

El SAS también tiene abierta las agendas de autocita para las personas nacidas en 1969 o antes a las que se está administrando una tercera dosisde recuerdo, así como para las personas que recibieron la pauta de una dosis de Janssen y la pauta de dos dosis de AstraZeneca. Para las personas que recibieron Janssen hace más de tres meses, sea cual sea su edad,  se administra una segunda dosis con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna). Para las personas que recibieron dos dosis de AstraZeneca, hace al menos tres meses, independientemente de la edad y de si han pasado la infección Covid-19 antes o después de la vacunación, se les administrará vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar