El Rey retoma el curso con una serie de audiencias en Zarzuela

El Rey preside tres audiencias por diferentes motivos con el ayuntamiento de Ciudad Real, con una asociación y con una consultoría.
Miguel P. Montes
España
12.01.2022
Compartir:

El rey Felipe VI ha retomado el curso con una serie de audiencias en el Palacio de La Zarzuela. El monarca recibió en audiencia a una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, con ocasión de la celebración en 2020 del VI centenario de la concesión de título de “Ciudad” a “Villa Real”. 

Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, con motivo de haberse celebrado en 2020 el VI centenario de la concesión del título de “Ciudad” a la por entonces “Villa Real”, por el Rey Juan II de Castilla.

Acudieron a este encuentro la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías Avís; la portavoz equipo de Gobierno, Mariana Boadella Caminal; los portavoces de los grupos municipales y el Gabinete de la Alcaldía, María del Pilar Zamora Bastante; Francisco Cañizares Jiménez; Luis Blázquez García-Valenzuela; Ángel Rico Escribano; y María del Pilar Valencia Castillo.

Este VI centenario conmemoró el momento importante en la historia de esta ciudad, que antes era ya era Villa Real, desde su fundación por parte de Alfonso X El Sabio, pero como ciudad lo es desde finales de 1420, cuando el Rey Juan II de Castilla está sitiado en el Castillo Montalbán (Toledo) por su primo Enrique y pide ayuda a diferentes hermandades y ciudades para que lo apoyen.

La Santa Hermandad de Ciudad Real acude con ballesteros en su apoyo, y Juan II como premio les da lo que le piden, que es convertir a Villa Real en ciudad, otorgándole ese título.

Don Felipe también recibió en el Palacio de La Zarzuela al Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, que cumplió 40 años de su nacimiento, y que este próximo año 2022 celebrará el XVIII Congreso Español de Centros y parques Comerciales.

Asistieron a la audiencia su presidente, Eduardo Ceballos Fernández; los vicepresidentes, José Manuel Llovet Barquero; Crsitina Pérez de Zalbalza; Javier Marín Santolaya; el secretario general, Carlos Solana Zorrilla; los vocales, Alfonso Bruinet Morales-Arce; Fernando Évole García; Javier Hortelano de la Lastra; Carlos Pestaña Lagunas; Gonzalo Senra Chover; Luis Vila Barrón; y la directora, Beatriz Vidal Cordero.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) reúne a propietarios, comerciantes, operadores de ocio y restauración, empresas de gestión, consultores, arquitectos, equipos de marketing y diseño, profesionales, empresas e instituciones cuya actividad está directamente relacionada con el sector de los Centros y Parques Comerciales.

El principal objetivo de la Asociación, creada en 1980, es desarrollar actividades destinadas a enriquecer conocimientos, fomentar las relaciones y representar los intereses del sector. Desde la AECC, se abordan de manera conjunta todos aquellos aspectos que ayuden a la industria de los centros y parques comerciales y a todos los asociados a progresar. Gestionada de manera democrática por sus socios, desde su fundación la AECC se concibió como una entidad independiente, plural y sin ánimo de lucro, de carácter privado y ámbito estatal. En la actualidad, España cuenta con 567 Centros Comerciales, donde se encuentran implantados más de 33 comerciantes, dando empleo a 790 personas.

Por último, Felipe VI recibió en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la consultora “Seeliger y Conde”, encabezada por su presidente, Luis Conde Möller, con ocasión de su 30 aniversario, como equipo dedicado a la consultoría en el ámbito de la búsqueda, desarrollo y retención del talento directivo.

Seeliger y Conde tiene como foco, desde su creación en 1990, la visión y estrategia de su cliente. Sus socios provienen de ser altos directivos y empresarios, por lo que conocen su sector desde la raíz, tienen la red, conocen el "quién es quién", identificando tendencias locales y globales en una época de cambio constante.

Su independencia les permite ser flexibles en su propuesta de valor, ofreciendo soluciones reales y sostenibles en el desarrollo del talento y ayudar a las empresas en el camino hacia la excelencia.

Forman parte de AltoPartners alianza internacional de Firmas locales independientes, con presencia en 32 países, abarcando América, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico a través de 56 oficinas. Actúa como una asociación integrada para apoyar a sus clientes con alcance global.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez