jueves, 26 de mayo de 2022

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

El presidente del Gobierno apuesta por medír la magnitud de la pandemia con otros parámetros al estar "en otro momento" de la pandemia: "Transitamos hacia un virus endémico".


El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en una entrevista en Hoy poy hoy de la Cadena Ser que La Monclooa regulará el precio de los test de antígenos. El jefe del Ejecutivo apostó por cambiar la forma de concebir y de medir la expansión del virus en España y en la Unión Europea porque el coronavirus se convertirá, "en menos tiempo del que pensamos", en un virus endémico. Por ello, apsotó por la presencialidad en todos los niveles de la educación: "La vuelta al cole es segura". 

"Vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora. Hay que responder con nuevos instrumentos a esta situación. Este año estamos viendo como las farmecéuticas trabajan en esta dirección. Quiero hacer un anuncio. El Gobierno de España va a hacer una compra de los antivirales Covid que está haciendo Pfizer. España comprará 344.000 dosis en el mes de enero", anunció Sánchez. Además, el presidente pronosticó que el pico de contagios por Covid se alcanzará a finales de mes: "En enero tendremos ese pico de contagios y esperamos bajar en febrero. Esta variante es más contagiosa y hay que ver aún la gravedad".

"Este Gobierno tiene una representación parlamentaria que ha logrado dos Presupuestos, algo que no ha ocurrido desde 2014. El Gobierno de España ha trabajado por la dignificación de nuestros compatriotas con el salario mínimo, el IPC de las pensiones, la reforma laboral, los ERTE y numerosas medidas. No me voy a dejar arrastrar al barro por muchas descalificaciones personales que escuche los miércoles en las sesiones de control al Gobierno", indicó el presidente. 

"Contactos hay con la oposición y los grupos parlamentarios. Aún tenemos pendiente la renovación del órgano de decisión de los jueces. Hemos abierto una senda de acuerdos con los agentes sociales. Cuando la derecha ha querido desbloquear organismos, hemos llegado a acuerdos. Tenemos  una oposición negacionista que niega lo más evidente: la propia legitimidad de este Gobierno", lamentó Sánchez. 

Sánchez da un toque de atención a Garzón

"Lamento muchísimo toda esta polémica. Estamos hablando del sector cárnico que produce una carne de extraordinaria calidad. Y el sector sigue los máximos estándares exigido por España y la Unión Europa", subrayó el presidente del Gobierno. 

"Lamento las declaraciones -del ministro Garzón- que han motivado la polémica. El Gobierno habla en el BOE y acompaña al sector cárnico en una transformación. Las declaraciones no se compadecen con las políticas del Gobierno ni con la actuación del sector. En el ámbito de las conversaciones privadas con los ministros, guardaré discreción. Insisto, lamento esta polémica. Creo que con esto lo estoy diciendo todo", añadió. 

Elecciones en Castilla y León

"Castilla y León se merece una campaña que hable sobre los problemas de los ciudadanos. El Gobierno siempre va a apoyar a Castilla y León. Siempre estaremos con la mano tendida. Y estamos apoyando la descentralización. En Castilla y León se pregunta quién va a ser el presidente a partir del 13 de febrero. Cuando lleguen las elecciones generales, serán todos los españoles los que respondan. Eso será a finales de 2023", recalcó el líder del Ejecutivo. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar