Pablo Casado, positivo por Covid-19 tras un contacto directo con un contagiado

El presidente del PP se encuentra asintomático y guardará cuarentena durante una semana.
Miguel P. Montes
España
03.01.2022
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado positivo por Covid-19 tras haber mantenido un contacto directo con un contagiado. El líder de la oposición se encuentra asintomático y guardará aislamiento durante siete días. "He dado positivo en una prueba de antígenos realizada después de estar con un contacto directo contagiado. No tengo síntomas y seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana. Cuidaos mucho", aseguraba el presidente de Génova 13. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró sus "deseos de una pronta recuperación" en Twitter: "Mis deseos de una pronta recuperación, Pablo Casado. Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al Covid-19. Protejámonos para cuidar también de los demás”.

Al final de esta semana, Casado tenía previsto aprticipar en el primer gran acto de precampaña electoral del partido en Castilla y León. Iba a acompañar a varios alcaldes en Salamanca junto al presidente de la autonomía, Alfonso Fernández Mañueco. 

Hace dos semanas, el secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmaron que eran positivos por coronavirus en sus redes sociales. "He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad las precauciones", aseguró el "número dos" de Génova 13.

 Por su parte, el alcalde de la capital de España, dijo lo siguiente: "Después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en COVID. Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa. Por favor, cuidaos mucho".

Todos los miembros del Comité de Dirección del PP se sometieron a una PCR y cumplirán con todas las medidas de precaución y el protocolo establecido. El secretario general del PP participó en el XIV Congreso del PP de Aragón este domingo para arropar al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como nuevo presidente autonómico de los populares en sustitución de Luis María Beamonte. Este lunes, la mano derecha de Pablo Casado participó en el comité en Génova 13. El presidente del PP, Pablo Casado, dio negativo en la prueba. 

"Pésima gestión por arrogante"

El presidente del PP, Pablo Casado, tiró por tierra el balance del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre 2021. El líder de la oposición reivindicó “la centralidad, la moderación y la transversalidad del PP” que, fiel a sus principios, valores y compromisos electorales es capaz de pactar gobiernos autonómicos y municipales a izquierda, a derecha y con partidos regionalistas que defienden la unidad y el estado de las autonomías. “Rompimos el mantra de Sánchez sobre nuestra soledad y radicalidad”, añadió.

Casado abogó por el “contrato social” que se aprobó en la Convención Nacional, con un plan para España, que supondrá un reforzamiento institucional, una alternativa económica con bajada de impuestos y un bloque social para garantizar el Estado del bienestar. Por ello, calificó de “nefasto” el balance del “peor Gobierno en el peor momento” y reprocha a Sánchez su insensibilidad y arrogancia por no acordarse de los fallecidos por la pandemia, ni por los millones de españoles que lo están pasando mal. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez