domingo, 14 de agosto de 2022

Felipe VI: "La Constitución es la viga maestra del país, y merece respeto y lealtad"

Don Felipe pide "responsabilidad individual y colectiva" para frenar la sexta ola de la pandemia "que todavía nos asola".


Felipe VI: "La Constitución es la viga maestra del país, y merece respeto y lealtad"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI trasladó el tradicional mensaje de Navidad de Nochebuena a todos los españoles. El primer mensaje fue a los vecinos de La Palma. “Contaís con todo el apoyo de las administraciones para que podáis reconstruir vuestras vidas y rehacer vuestros proyectos con ilusión”, aseguró.

“El año pasado, os pedí un esfuerzo colectivo para superar la pandemia. Un año después, con toda la prudencia necesaria, hemos avanzado y estamos en una situación diferente”, subrayó el monarca. “El proceso de vacunación nos tiene que hacer sentirnos satisfechos, pero el virus sigue transmitiéndose muy rápido. Por eso, debemos de seguir actuando con cuidado, teniendo la máxima prudencia colectiva. Al personal sanitario le damos las gracias con todo nuestro apoyo y ánimo. Recordemos que también esta noche hay muchas personas velando por nuestra salud, nuestra seguridad y tranquilidad, y garantizando los servicios públicos… Todos ellos, merecen nuestro reconocimiento y que les tengamos especialmente presentes en estas fechas.”, indicó el monarca. 

“Todos seguimos sufriendo las consecuencias sociales, económicas y personales de la pandemia. Hemos avanzado sustancialmente en la lucha contra la pandemia y, aun así, estamos viendo que el virus tiene todavía la capacidad de hacernos daño. Debemos seguir teniendo cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva”, indicó Felipe VI. 

“No podemos esperar a que los problemas se resuelvan solos. Debemos afrontar los cambios que, de manera tan acelerada, estamos viviendo, tomar la iniciativa e ir por. Queremos una sociedad que impulse la igualdad entre hombres y mujeres, que favorezca el crecimiento, que esté en la vanguardia en la lucha contra el cambio climático”, aseguró Felipe VI. “Ante los tiempos tan complicados que vivimos, ¿qué hacer?, ¿tenemos que dejarnos llevar por el pesimismo?; ¿debemos caer en el conformismo, esperando que los problemas se resuelvan por sí solos? Yo creo que debemos reaccionar”, pidió el Rey. 

“Creo sinceramente que los desafíos que tenemos por delante representan una auténtica encrucijada, pero son un hito histórico para actualizar y modernizar nuestro país, manteniéndonos firmes en nuestros principios democráticos. Porque de lo que hagamos ahora, seguiremos en el futuro o podremos perder el paso en nuestro camino”, indicó el monarca. 

“Que sigamos progresando es algo en lo que las instituciones tenemos la mayor responsabilidad. Debemos estar permanentemente al servicio de los ciudadanos, atender sus problemas, respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral. Todo ello fortalece la confianza de los ciudadanos. Las diferencias de opinión no deben impedir consensos. Las circunstancias, muchas de ellas nada fáciles, nos han forjado como una sociedad fuerte y responsable, enormemente solidaria. Son nuestros valores cívicos, junto al talento y la energía, los que deben guiarnos. Ell entendimiento y la colaboración son actitudes necesarias que dignifican las instituciones; más aún, las fortalecen, porque generan la confianza de los ciudadanos. Pero también la sociedad tiene que desempeñar un papel esencial en estos tiempos de cambio”, indicó el monarca. 

“La Constitución es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso frente a las crisis que hemos vivido y merece, por ello, respeto, reconocimiento y lealtad. La Reina, La Princesa y la infanta Sofía os deseamos lo mejor. Felices fiestas”, deseó Don Felipe. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar