viernes, 7 de mayo de 2021

Las encuestas confirman la caída de Podemos y el ascenso de Ciudadanos

El PP seguiría ganando las elecciones, aunque caería ocho décimas. El PSOE también perdería votos. El estudio se hizo justo después del referéndum.


Las encuestas confirman la caída de Podemos y el ascenso de Ciudadanos
  • whatsapp
  • linkedin

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicos hoy los resultados de su barómetro de Octubre. El estudio, realizado entre el 2 y el 11 del mes pasado, refleja una caída en votos de todos los partidos, especialmente Podemos, que pierde casi dos puntos. El único que se salva es Ciudadanos, que se dispara y se coloca a solo un punto de la formación morada.

PP y PSOE siguen siendo las fuerzas más votadas, mientras peligra el tercer puesto de Podemos.

Los resultados de este estudio confirman lo que vienen apuntando todos los analistas políticos. Y es que, según los expertos, la respuesta de los diferentes partidos a la crisis catalana les ha afectado, y mucho, a nivel nacional.

Sin embargo, es importante el hecho de que este estudio se realizó cuando el Gobierno aún no había decidido aplicar el artículo 155. Por lo tanto, habrá que esperar a los resultados de próximas encuestas, para conocer hasta qué punto esta decisión influye en la intención de voto.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar