viernes, 7 de octubre de 2022

Sánchez: “Seremos un ejemplo mundial de vacunación infantil”

El presidente del Gobierno descarta nuevas restricciones y apela “a la vacunación y a la prudencia”.


Sánchez: “Seremos un ejemplo mundial de vacunación infantil”
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “somos el espejo ante el que se miran muchas sociedades europeas” porque ya hemos alcanzado el 90% de vacunación de la población diana. Ante el aumento de contagios en nuestro país, el secretario general del PSOE ha sostenido, en Santiago de Compostela, que “confiemos en la ciencia y la prudencia: vacunas y mascarilla”. Y se ha mostrado convencido de que, “si hemos sido ejemplo de vacunación en el mundo, con nuestros mayores y jóvenes, vamos a ser ejemplo de vacunación en el mundo con nuestros niños y niñas” a partir del 15 de diciembre. “Distintas generaciones, pero un mismo orgullo: el orgullo de ser país y de ser español”. Y ha añadido que el éxito de la vacunación “es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos, para aquellos que se sientan de verdad compatriotas”.

Durante su intervención en la clausura del XIV Congreso de los socialistas gallegos, Sánchez lamentó que la derecha y la ultraderecha solo quieran ver a España “triste, sin ideas y en quiebra, pero se equivocan, el presente y el futuro pasa por la recuperación y la transformación de nuestro país”. “Las desigualdades existen” y “no hay que esconder el debate”. “Si hablamos de desigualdad y decimos que necesitamos un Estado del bienestar fuerte, los discursos de bajar impuestos se convierten en mentiras”. Con el gobierno progresista que lidera el PSOE “no vamos a permitir recortes” y ha advertido de que “no puede haber progreso individual si no hay lo colectivo y si no se da en todos los territorios”.

El PSOE apuesta por la Constitución, “el compromiso con el Estado del bienestar y la pluralidad democrática”, ha lanzado Sánchez, que ha mostrado “un profundo respeto” por el título octavo de la Carta Magna. “La diversidad territorial como riqueza y no como freno. No quiero una España homogénea, gris, pequeñita como quieren la derecha y la ultraderecha. La quiero con todos sus colores, diversidad, lenguas, culturas e identidades”, ha aseverado entre aplausos. “Cuando veo una oposición que no cumple con sus obligaciones constitucionales”, que bloquea la renovación del CGPJ, “están incumpliendo la Constitución y lo que es más grave, están dañando a la democracia y en un momento de crisis como el que estamos viviendo es absolutamente imperdonable”.

Sánchez ha destacado que más de 1.000 millones de euros de los PGE están destinados a Galicia y que el AVE llegará “por fin” a la comunidad autónoma. Sin olvidar a los agricultores y ganaderos gallegos, que se van a beneficiar de la recién aprobada Ley de Cadena Alimentaria.

El líder del PSOE ha felicitado al nuevo secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, y ha reiterado que “no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG” y ha vaticinado que los socialistas pronto volverán a “gobernar la Xunta”.

Formoso ha animado “a todo aquel que se sienta progresista” y quiera “aportar” en el futuro del país a sumarse al proyecto socialista. “Seremos capaces de ser mayoritarios de la confianza de los gallegos en las próximas elecciones municipales y después en las autonómicas porque el PSdeG entiende Galicia y siente a este país”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Unidad frente a división
  • Miguel Pérez Montes 03 octubre 2022

Unidad frente a división

Pedro Sánchez, positivo en Covid-19
  • Miguel Pérez Montes 26 septiembre 2022

Pedro Sánchez, positivo en Covid-19