lunes, 24 de enero de 2022

Casado: "La Constitución no es el problema sino la solución"

El presidente del PP pone el foco en los "socios radicales" del Gobierno que pretenden llevar un "revisionismo suicida" sobre la Transición.


Casado: "La Constitución no es el problema sino la solución"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este mares que la Constitución española "no es el problema sino la solución a cuestiones como la unidad nacional, el prestigio internacional, la independencia judicial, el fortalecimiento institucional y la crisis económica y social" en el 43º aniversario de la Carta Magna. El líder de la oposición denunció la concesión de indultos a los condenados por dar un golpe a la Constitución, en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y de la propia promesa del presidente del Gobierno, a fin de lograr “su impunidad a cambio de unos votos para mantenerse en el poder”.

El presidente popular tachó como “momento crítico para la historia de España” la homologación del brazo político de ETA, convirtiendo a Bildu en socio prioritario del Gobierno. Además, Casado se mostró preocupado ante el revisionismo de la Transición que se está llevando a cabo, poniendo incluso en “jaque” la Ley de Amnistía.

Además, Casado pidió al Ejecutivo que “mantenga las posiciones a las que se llegaron gracias a un amplio consenso de la sociedad y reniegue de lo que dicen sus socios”. “Los nietos no debemos deshacer el abrazo que se dieron nuestros abuelos”, añadió. Además, indicó que el PP no va a consentir que, como han planteado los socios de Sánchez, se modifiquen las leyes para retirar el título de Rey a Felipe VI.

“Ahora se habla mucho de reforma constitucional, yo me conformaría con que todos los políticos la cumplieran, que no es mucho pedir”, señaló el líder del PP, quien recordó que “la reforma constitucional la pide un Gobierno que no es capaz de responder a las más urgentes necesidades de la población”. Además, se negó a iniciar una reforma constitucional porque no se dan los mimbres que en 1978, con el consenso de todos, permitieron la elaboración de la Carta Magna.

“Sánchez es el que más ha atacado a la Constitución en los últimos 40 años”, subrayó. También lamentó que el Gobierno no esté centrado en las preocupaciones reales y urgentes de los españoles y que “pretenda que tampoco haya prensa libre”.

Casado remarcó que el PP se sitúa a la cabeza en intención de voto en las encuestas y es la única “alternativa urgente y necesaria para los españoles”. “El cambio es ya imparable”, destacó. Además, aseguró que el PP quiere ganar las próximas elecciones y gobernar en solitario para hacer un nuevo contrato social y una agenda reformista que permita resolver la situación actual. Por último, recordó a los vecinos de La Palma y a los familiares que han perdido a un ser querido como consecuencia del Covid-19. 

Sánchez: "Hay que cumplir la Constitución de pe a pa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes antes de participar en los actos del Congreso con motivo del 43 aniversario de la Carta Magna que “tenemos que cuidar nuestra Constitución”. “Cumplir de pe a pa todos los artículos, del primero al último”. “Costó mucho a las generaciones” que “hicieron posible la Constitución” y las “generaciones que recogemos el testigo tenemos que cuidarla”.

“Hoy es un buen día para reivindicar todo lo que nos trajo la Constitución: después de la dictadura, derechos, libertades, concordia y convivencia donde antes había odio y tiranía; la pertenencia a la Unión Europea donde antes había ostracismo y el aislamiento en el país. Y costó mucho”. Y por eso ha querido “reivindicar los millones de compatriotas, de padres, madres, de abuelos y abuelas” que “la hicieron posible”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar