Casado advierte a Ayuso: "No caben solistas en el PP. Dejémonos de personalismos"

El presidente del PP asegura que “somos ya la clara alternativa de Gobierno, pese a quien le pese y a pesar de todos”.
Miguel P. Montes
España
22.11.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, señaló este domingo que el “rumbo está fijado” para volver a gobernar en España y recuperar el país como ya hicieron Mariano Rajoy y José María Aznar hace 10 y 25 años: “Sé lo que tengo que hacer y nada ni nadie me va a despistar de ese camino, que es llegar pronto a salvar España de la ruina”. El líder de la oposición estuvo presente en el XVI Congreso del PP de Andalucía y allí subrayó que “somos ya la clara alternativa de Gobierno, pese a quien le pese y a pesar de todos”, avisó. También dejó claro que en el PP "no se admiten presiones", como demostró cuando Sánchez pidió el apoyo en su investidura, en la moción de censura de 2020 o con los indultos a los separatistas.

“Somos un gran equipo, somos una gran orquesta, aquí no caben los solistas” explicó, en clara alusión a la lucha interna por el poder del PP de la Comunidad de Madrid entre su dirección y el equipo de Isabel Díaz Ayuso. "El personalismo no cabe en el PP”, reivindicó Casado, señalando que no se puede arriesgar “la inmensa responsabilidad que tenemos en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”. “Esto no es un talent show de megalomanías. Esto es un instrumento para mejorar la vida de la gente y requiere de humildad, de unidad, de tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro, que es solucionar los problemas que tienen nuestros compatriotas”, sumó. 

El líder de la oposición apuntó que el PP “tiene su propio manual de resistencia, que es nuestra lealtad a España y a la libertad de los españoles”. “Siempre que hemos estado a lo importante y pensado a lo grande, siempre que hemos ido directos a resolver los problemas, los españoles nos han apoyado”, añadió. Además, Casado lamentó que “nunca un Gobierno que había tenido tanto como el de Sánchez había permitido que los españoles tengan tan poco” y considera que “los que venían a asaltar los cielos han terminado condenando a españoles a un infierno”.

Casado también reprochó a La Moncloa que “presuma de ingresos” o hablen de escudo social cuando hay cuatro millones de parados, seis millones de españoles en riesgo de pobreza severa y un millón en las colas del hambre. “Luego quieren que nos callemos por patriotismo o que les toquemos las palmas”, criticó, tachando de “timo del tocomocho” en el que el Gobierno puede convertir la recepción de fondos europeos al repartirlo “a discreción y a dedo por sus intereses”. Además, contrapuso la alternativa del PP que ya se explicó a fondo en la Convención de Valencia: “Dijimos que había que resetear estas malas políticas y presentamos un nuevo contrato social a españoles”.

Además, Casado los tres bloques para reactivar el país de forma urgente “porque la gente no puede más”: el institucional, el de empleo y el de bienestar, y reitera que el PP estará con las reivindicaciones de los colectivos que están protestando en la calle, desde los agricultores a los policías y guardias civiles.

Por último, el presidente popular se comprometió a que el PP aprobará una Ley de Memoria Democrática “de reconciliación histórica” y por la que no se permitirá que “el abrazo que se dieron nuestros abuelos lo destruyan sus nietos”, como pretende la izquierda con sus reparos a la amnistía de la Transición o sus cuestionamientos a la Corona.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo