martes, 30 de noviembre de 2021

Casado advierte a Ayuso: "No caben solistas en el PP. Dejémonos de personalismos"

El presidente del PP asegura que “somos ya la clara alternativa de Gobierno, pese a quien le pese y a pesar de todos”.


Casado advierte a Ayuso: "No caben solistas en el PP. Dejémonos de personalismos"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, señaló este domingo que el “rumbo está fijado” para volver a gobernar en España y recuperar el país como ya hicieron Mariano Rajoy y José María Aznar hace 10 y 25 años: “Sé lo que tengo que hacer y nada ni nadie me va a despistar de ese camino, que es llegar pronto a salvar España de la ruina”. El líder de la oposición estuvo presente en el XVI Congreso del PP de Andalucía y allí subrayó que “somos ya la clara alternativa de Gobierno, pese a quien le pese y a pesar de todos”, avisó. También dejó claro que en el PP "no se admiten presiones", como demostró cuando Sánchez pidió el apoyo en su investidura, en la moción de censura de 2020 o con los indultos a los separatistas.

“Somos un gran equipo, somos una gran orquesta, aquí no caben los solistas” explicó, en clara alusión a la lucha interna por el poder del PP de la Comunidad de Madrid entre su dirección y el equipo de Isabel Díaz Ayuso. "El personalismo no cabe en el PP”, reivindicó Casado, señalando que no se puede arriesgar “la inmensa responsabilidad que tenemos en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”. “Esto no es un talent show de megalomanías. Esto es un instrumento para mejorar la vida de la gente y requiere de humildad, de unidad, de tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro, que es solucionar los problemas que tienen nuestros compatriotas”, sumó. 

El líder de la oposición apuntó que el PP “tiene su propio manual de resistencia, que es nuestra lealtad a España y a la libertad de los españoles”. “Siempre que hemos estado a lo importante y pensado a lo grande, siempre que hemos ido directos a resolver los problemas, los españoles nos han apoyado”, añadió. Además, Casado lamentó que “nunca un Gobierno que había tenido tanto como el de Sánchez había permitido que los españoles tengan tan poco” y considera que “los que venían a asaltar los cielos han terminado condenando a españoles a un infierno”.

Casado también reprochó a La Moncloa que “presuma de ingresos” o hablen de escudo social cuando hay cuatro millones de parados, seis millones de españoles en riesgo de pobreza severa y un millón en las colas del hambre. “Luego quieren que nos callemos por patriotismo o que les toquemos las palmas”, criticó, tachando de “timo del tocomocho” en el que el Gobierno puede convertir la recepción de fondos europeos al repartirlo “a discreción y a dedo por sus intereses”. Además, contrapuso la alternativa del PP que ya se explicó a fondo en la Convención de Valencia: “Dijimos que había que resetear estas malas políticas y presentamos un nuevo contrato social a españoles”.

Además, Casado los tres bloques para reactivar el país de forma urgente “porque la gente no puede más”: el institucional, el de empleo y el de bienestar, y reitera que el PP estará con las reivindicaciones de los colectivos que están protestando en la calle, desde los agricultores a los policías y guardias civiles.

Por último, el presidente popular se comprometió a que el PP aprobará una Ley de Memoria Democrática “de reconciliación histórica” y por la que no se permitirá que “el abrazo que se dieron nuestros abuelos lo destruyan sus nietos”, como pretende la izquierda con sus reparos a la amnistía de la Transición o sus cuestionamientos a la Corona.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar