sábado, 4 de diciembre de 2021

Bonilla: "Dejémonos de enredos internos estériles que no interesan a nadie"

El presidente de Andalucía y candidato del PP a la reelección insta a rebajar la tensión interna en las filas del partido para afrontar "con optimismo" el futuro: "España necesita a Pablo Casado"


Bonilla: "Dejémonos de enredos internos estériles que no interesan a nadie"
  • whatsapp
  • linkedin

l presidente del Partido Popular de Andalucía y presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que no se conforma con que hoy la comunidad autónoma funcione, generando más empleo, progreso y bienestar gracias a las políticas de cambio del PP andaluz, sino que persigue más reformas y mejoras para asumir “sin complejos” un papel de liderazgo en España. “Andalucía no tiene límites”, ha indicado.

Así lo ha trasladado en la clausura del 16 Congreso del Partido Popular de Andalucía que se celebra en Granada, donde ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Moreno ha incidido en que esas políticas de transformación deben mantenerse y consolidarse. Por ese motivo, considera los Presupuestos de 2022 una herramienta extraordinaria para seguir avanzando.

“No se entiende que haya, en un lado y en otro, tantos intereses para boicotearlos. No podemos tirar por la borda lo que los andaluces hemos conseguidos en los últimos años. Volver a la casilla de salida sería un enorme error histórico para nuestra tierra. Yo sí tengo ambición para Andalucía. Tengo hambre de cambio, de reformas y de mejorar mi tierra”, ha agregado.

Y es que, para Moreno, hoy Andalucía funciona porque se están llevando a cabo las reformas que el Partido Popular prometió, como bajar los impuestos hasta cuatro veces en tres años, situando a Andalucía entre las comunidades que menos carga fiscal soportan, además de eliminar burocracia y simplificar la normativa existente en la Administración andaluza. En este punto, ha anunciado que la próxima semana se aprobará la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, la LISTA, una “ley fundamental” para el desarrollo y la inversión y, también, que pronto será realidad una nueva reforma de simplificación administrativa “como nunca se ha visto. La más importante y ambiciosa de España”, ha apostillado.

Todo ello, explica, ha conseguido que Andalucía inyecte confianza y abra caminos a la inversión, creando alianzas con sectores productivos como el turístico, para volver a ser motor económico de la comunidad, y como el campo andaluz, con el fin defender hasta el final una PAC justa y acuerdos favorables para la pesca. En este punto, ha destacado que actualmente la agricultura andaluza bate récord de exportaciones con 7.000 millones de euros y es líder en producción ecológica de toda España.

“Hoy Andalucía es distinta a la de hace tres años, se respira otro aire y se percibe otra ilusión. Somos ejemplo de buenas prácticas y eficacia. Ahora somos una Andalucía que lidera en positivo”, ha manifestado. En sentido, Moreno ha subrayado que los datos económicos, igualmente, son mejores. A pesar de las dificultades, el PIB andaluz creció un 6,1% en el primer semestre por encima de la media de España y de la UE, y Andalucía duplica la media nacional de creación de empresas.

Asimismo, cerca de uno de cada tres españoles que salieron del desempleo en el último año son andaluces y Andalucía, ahora sí, es atractiva para los inversores, existiendo en la actualidad 111 proyectos en tramitación con una inversión asociada de más de 7.000 millones de euros y la generación de más de 24.000 empleos directos. “Hoy en Andalucía hay más empresas, empleo y progreso. Por tanto, también hay más esperanza y más confianza en un futuro mejor. Y nada es por casualidad: es gracias al cambio que ha hecho posible el Partido Popular en Andalucía”, ha recalcado.

Moreno ha aseverado que en estos tres años de Gobierno del PP en la Junta de Andalucía ha sentido la confianza de “miles” de andaluces, demostrando que se podía gobernar mejor con políticas distintas y comportamientos diferentes. Al respecto, ha afirmado que antes en Andalucía había muchas banderas, pero pocos méritos. Como la bandera social, mientras que los gobiernos socialistas dejaban a la sanidad “al borde del precipicio”, el Gobierno del PP inyectaba en la sanidad 3.000 millones más; la del ecologismo, y ha tenido que ser el PP el que inicie una Revolución verde y convierta a la sostenibilidad en una cuestión innegociable; o la del feminismo, siendo el Gobierno del cambio el que ha invertido 60 veces más en los programas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Hemos quitado la careta a los que durante años llenaron nuestra tierra de prejuicios, engaños y falsas banderas. Lo hemos tenido que soportar durante años, pero ese cuento se ha acabado”, ha remarcado.
En relación con esto último, ha declarado que al PP de Andalucía “nadie ha regalado nada”, siendo un partido forjado en la dificultad, desde donde ha hecho grandes servicios a Andalucía y España. También ha recordado las alegrías disfrutadas, como hace diez años con la mayoría absoluta del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, ha confesado que tenían “una espinita clavada”, que era el Gobierno de la Junta de Andalucía.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar