Felipe VI estrena las nuevas furgonetas eléctricas de una marca española

El monarca viajó hasta Vigo para conocer los vehículos comerciales ligeros del grupo Stellantis.
Miguel P. Montes
España
15.11.2021
Compartir:

El rey Felipe VI presidió el acto de presentación de las versiones eléctricas de los vehículos comerciales ligeros del Grupo Stellantis, único fabricante que produce vehículos 100% eléctricos en cada una de sus tres plantas españolas.

Su Majestad el Rey viajó a Vigo acompañado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para presidir la presentación de las versiones eléctricas de los vehículos comerciales ligeros del Grupo Stellantis. 

En la Sala de Juntas de la planta del Grupo Stellantis, Don Felipe presidió la presentación de los vehículos con las intervenciones sucesivas del consejero general de Stellantis, Giorgio Fossati; del director del Cluster de Vehículos Comerciales y Ligeros de Stellantis Europa, Juan Muñoz; y del director de Bussines Unit Vehículos Comerciales y Ligeros Península Ibérica, Alberto de Aza.

Seguidamente, en el exterior, el Rey visitó seis vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel, con las explicaciones a cargo del director de Stellantis Iberia, Mauricio Zuares, y acompañado por los directores de cada marca. Don Felipe condujo uno de los vehículos expuestos hacia el Taller de Baterías, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; del consejero general de Stellantis, Giorgio Fossati; y del director del Cluster de Vehículo Comerciales y Ligeros de Stellantis Europa, Juan Muñoz; donde se presentó el funcionamiento del taller por parte de María Ana Pérez, RF montaje 2, y Luis Arias, RG de Taller de Baterías.

A continuación, Don Felipe recorrió los paneles de "Estrategia de electrificación del Grupo y transformación de la planta de Vigo", que explicó el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, y "Descripción del proceso de producción del Taller" a cargo de María Ana Pérez, así como la monitorización del "Control de calidad del kit de baterías".

Su Majestad el Rey visitó el Taller de Montaje 2, que fue presentado por Diego Rivas, director de Montaje, y Rafael Da Rocha, RF Montaje 2, recorriendo el Full Kitting; Acople de baterías; Salida de Montaje y la línea de BTU (British Thermal Unit), con explicaciones de los trabajadores responsables.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, Don Felipe recibió el saludo de los representantes del comité de Empresa y una representación de empleados.

El acto concluyó con la intervención del consejero general de Stellantis, Giorgio Fossati, en el Taller, y el Rey descubrió una placa conmemorativa de la visita y firmó en el Libro de Honor.

El Rey estuvo acompañado también por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, José Manuel Miñones; el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero; el director de Stellantis Iberia, Mauricio Zuares; el director del Cluster de Vehículos Comerciales y Ligeros de Stellantis Europa, Juan Muñoz; el director de Stellantis Iberia, Mauricio Zuares; y el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno; autoridades de la Xunta de Galicia; representantes empresariales; Joao Mendes; Nuno Marques; y Pedro Nuno Lazarino, directores de Peugeot España, Citroën España y Opel España, respectivamente; e invitados.

El Centro de Vigo de Stellantis lanza las versiones eléctricas de los vehículos comerciales ligeros que esta planta fabrica para sus marcas Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall, lo cual contribuirá a la consecución de los objetivos de electrificación del grupo para ofrecer a la sociedad soluciones de movilidad limpias y asequibles, acordes con el reto común de la descarbonización.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo