Felipe VI pide un multilateralismo "más fuerte" para hacer frente a la pandemia

Don Felipe se desplazó hasta París para participar en la IV edición del “Foro de París sobre la Paz” para pedir ayuda humanitaria para los países más desfavorecidos.
Miguel P. Montes
España
12.11.2021
Compartir:

El rey Felipe VI ha asistido a la IV edición del “Foro de París sobre la Paz”, dedicada a redefinir los grandes principios de cooperación internacional para el mundo post-Covid. Don Felipe ha viajado a París para asistir al “Foro sobre la Paz”, en la base aérea de Villacoublay fue recibido por el embajador de España en la República Francesa, Victorio Redondo, desde donde se trasladó al Grande Halle de La Villette de París, a su llegada el director del Foro, Pascal Lamy, recibió a Su Majestad el Rey y acontinuación accedió al auditorio. Tras la intervención del maestro de ceremonias dando la bienvenida, se proyectó un vídeo con las intervenciones grabadas por los jefes de Estado y de Gobierno y otras autoridades asistentes.

En su mensaje Don Felipe destacó que "el hecho de que España forme parte ya de la Asamblea General del Foro de la Paz de París es una magnífica noticia, pues se trata de un entorno privilegiado para expresar las inquietudes que son las nuestras, para reflexionar y actuar juntos ante los desafíos globales, con la esperanza de legar a nuestros hijos un mundo mejor y más habitable".

Seguidamente, el maestro de ceremonias presentó un panel en el que participaron el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron; la Vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris; el Presidente de La República Federal de Nigeria; Muhammadu Buhari; y la Primera ministra de la República de Bangladesh, Sheikh Hasina Wazed.

Posteriormente, Su Majestad el Rey se trasladó al Palacio del Elíseo donde asistió a la cena ofrecida por Sus Excelencias Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa y la señora Brigitte Macron.

El “Foro sobre la Paz” reune a actores de gobernanza mundial de todos los ámbitos con la finalidad de brindar respuestas a los retos colectivos contemporáneos, desde la salud hasta la digitalización y desde el medio ambiente hasta la recuperación económica. La cuarta edición del Foro de París sobre la Paz permitirá presentar proyectos innovadores especialmente seleccionados y lanzar iniciativas de gran envergadura, en particular sobre los bienes públicos mundiales y los espacios comunes (especialmente sobre vacunas, clima, océanos, espacio y ciberespacio).

Este año, el evento se celebrará en un formato híbrido, con una parte presencial reservada a los jefes de Estado y de Gobierno, a los jefes de organización internacional y a las altas personalidades políticas y económicas.

80 proyectos seleccionados para la edición de 2021

Cada año, el Espacio de Soluciones del Foro da cabida a proyectos de gobernanza que aportan soluciones concretas a los desafíos mundiales para que sean parte de los debates. La convocatoria lanzada en marzo de 2021 ha reunido varios centenares de proyectos promovidos por todo tipo de actores: organizaciones no gubernamentales, empresas, organizaciones internacionales, Estados, entidades territoriales locales, etc.

El "Foro de París sobre la Paz" se enmarca en la dinámica iniciada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para reafirmar la importancia del multilateralismo y la acción colectiva.

Desde 2018, el "Foro de París sobre la Paz" reúne a jefes de Estado, organizaciones internacionales, sociedad civil y sector privado. En esta cuarta edición, el Foro se reunirá del 11 al 13 de noviembre para tratar de encontrar soluciones concretas a los desafíos planteados por la pandemia de coronavirus y definir el camino a seguir para una mejor gobernanza en tiempos de COVID-19.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo