Casado: "El Gobierno es arrogante, mentiroso e incompetente. España no se lo merece"

El presidente del PP critica al Gobierno por dar "falsas esperanzas" a los españoles y asegura que llegara pronto al Palacio de La Moncloa.
Miguel P. Montes
España
11.11.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, uno de los discursos más duros de las últimas semanas. El líder de la oposición recordó que organismos del Gobierno como el INE, la Seguridad Social y el Instituto Carlos III han contabilizado que el número de fallecidos por la pandemia supera los 100 y califica de “desvergüenza” que el Ejecutivo haya ocultado las cifras de víctimas, el comité de expertos y que expusiera a miles de mujeres en una manifestación.

Además, Casado se preguntó de qué presume Sánchez con la vacunación cuando se ha limitado a poner pegatinas a los viales y esconderse después y reprochó a Sánchez que diga que el PP habla de “cosas que no interesan a nadie” en referencia a ETA y reivindica la memoria de los 24 fallecidos en las filas de su partido.

Casado se mostró muy molesto con las “carantoñas” que Sánchez dedica a la portavoz de Bildu, que no ha condenado los asesinatos de ETA, y le pregunta si Teresa Jiménez Becerril no puede quejarse de que los asesinos de su hermano hayan sido acercados a cambio de los PGE y la legislatura.

Además, comparó los tres millones de empleos creados por el gobierno del PP a los 3,9 millones de parados del Gobierno de Sánchez, según el SEPE, y subraya que España “sí está en respiración asistida”, como advierten el Banco de España, el FMI y el BCE que ha comprado deuda española por valor de 420 millones. “Deje de mentir y ser triunfalista con este drama social, como siempre que gobierna el PSOE”, exigió Casado.

“Usted se ha agarrado a la única tabla de náufrago que le queda que es la Unión Europea, pero no es suficiente para parar la tormenta que está creando. España no va bien con usted, pero volverá a ir bien con el PP”, aseguró Casado mientras recordó a Sánchez que han subido 13 mil millones en impuestos con un margen de 80. “¿No se le pone la cara roja de tanto mentir?”, pregunta.

Además, denunció al presidente del Gobierno por señalar a un periodista en sede parlamentaria y considera que es “inaceptable” que se apunte a los profesionales de los medios de comunicación.

Acusó a Sánchez de confundir que se hable mal de España con que se critique al Gobierno y lo atribuye a su “cesarismo”. Y preguntó a Sánchez si va a cesar a Marlaska por la concesión el tercer grado a un asesino y violador que salió a la calle cuando no tenía recomendado que saliera. El presidente del PP celebró que Sánchez asume que “el PP llegará pronto al Gobierno porque hace oposición a la oposición”.

Sánchez: "Me da vergüenza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España es una de las principales economías en crecimiento, ha repasado las medidas puestas en marcha para los jóvenes y se ha comprometido a cumplir con las previsiones de inversión en el territorio.

En la sesión de control que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados tras su comparecencia para informar sobre la Cumbre UE-Balcanes Occidentales y el último Consejo Europeo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que las previsiones de crecimiento económico que dan los organismos y las instituciones financieras internacionales sitúan a España "como una de las principales economías que está creciendo" este año y los dos siguientes. El último dato al respecto publicado por el INE, ha dicho, recoge un 2,5% de crecimiento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo