La reina Sofía, galardonada por su lucha contra el terrorismo

La madre de Felipe VI recibió en La Zarzuela a la Asociación Dignidad y Justicia, que tiene como finalidad reconocer a aquellos ciudadanos en general que han contribuido contra el terrorismo.
Miguel P. Montes
España
10.11.2021
Compartir:

La Reina Doña Sofía recibió en audiencia a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia, que hará entrega a Doña Sofía de la Medalla de Oro de la entidad. Doña Sofía recibió en el Palacio de La Zarzuela la Medalla de Oro de la Asociación Dignidad y Justicia, que tiene como finalidad reconocer a aquellos ciudadanos en general, y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en particular, que por su labor en diferentes ámbitos han contribuido en la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas.

La Asociación Dignidad y Justicia se constituyó en 2005 con el objeto de defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo, así como velar por su dignidad y justicia, promover el respeto a los derechos civiles y libertades fundamentales de las personas, especialmente de todos aquellos que sufren cualquier tipo de agresión derivada del terrorismo o de los que permiten estas agresiones, fomentar las virtudes cívicas, fortalecer los valores democráticos y actuar contra todo tipo de discriminación.

Para la consecución de los anteriores objetivos y fines la Asociación realiza todo tipo de actividades incluyendo la personación en procedimientos judiciales como acusación, organización de conferencias, seminarios, debates públicos, edición y distribución de publicaciones, sean o no periodísticas, por cualquier medio de difusión, mantenimiento de una oficina de prensa, cooperación con otras entidades jurídicas en defensa de los fines sociales y cualesquiera otras actividades que tenga relación o coadyuve al cumplimiento del objeto y fines de esta asociación.

La reina emérita Sofía cumplió el pasado 2 de noviembre 83 años y lo celebró en la intimidad del Palacio de La Zarzuela. La madre de Felipe VI no tenía ningún acto oficial este día, por lo que pudo disfrutar tranquila de su cumpleaños comiendo con el Rey, con su hija Elena y con su hermana, la princesa Irene. La que no pudo participar de ese almuerzo fue la reina Letizia, que ayer a primera hora iniciaba su viaje de cooperación a la República de Paraguay, mientras que la Princesa de Asturias ya está en el UWC Atlantic College de Gales y la infanta Sofía se encontraba en el instituto. No obstante, es probable que la hija pequeña de los Reyes visitara a su abuela por la tarde.

Don Juan Carlos de Borbón tampoco celebró el cumpleaños de su esposa a su lado porque sigue en Abu Dabi, aunque posiblemente habló con ella por teléfono mientras sigue planeando s u vuelta a España una vez que la fiscalía del Tribunal Supremo archive las causas abiertas contra él. La infanta Cristina se encuentra en Ginebra después de acudir este fin de semana a un partido de baloncesto de su hijo Pablo junto a Iñaki Urdangarin en Barcelona.

La madre de Felipe VI mantiene una intensa agenda institucional. Por la mañana, Doña Sofía asistió a la reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se creó con el objetivo de promocionar la Escuela internacionalmente y consolidar el apoyo de un grupo de mecenas provenientes del mundo entero, que generosamente contribuyen al desarrollo de la Escuela.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo