domingo, 14 de agosto de 2022

Ayuso: "Soy leal a Casado, pero también una mujer libre con criterio propio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la guerra por la presidencia del PP de Madrid "acabará bien" aunque advierte que las urnas dan "más libertad que los despachos".


Ayuso: "Soy leal a Casado, pero también una mujer libre con criterio propio"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue con su particular lucha contra la dirección nacional del PP en la antesala al proceso de primarias del PP de Madrid. La lideresa popular participó en El Hormiguero de Antena 3 -consiguiendo la quinta mejor cuota de pantalla de la historia del programa- para dejar claro que "soy leal con Pablo Casado, pero también soy una persona con criterio propio y libre". Con esta postura, Ayuso reivindicó su candidatura a la presidencia del PP de Madrid y subrayó que no dejará de dar la batalla por dicho puesto porque "las urnas le dan más libertad que los despachos".

Ayuso fue recibida a gritos de "Presidenta, presidenta" en el inicio del programa. Ante un recibimiento tan efusivo y caluroso, Ayuso agradeció dicho gesto aunque aseguró que intenta mantener "los pies en la tierra" porque "todo lo que sube, baja".

La presidenta madrileña aseguró que es importante tener "un cierto control sobre las listas electorales", defendiendo que ahora  "las hacen muchos entre muchos y el candidato está a mirar", por lo que lo deseable sería tener las "manos libres" para diseñar el equipo que le acompañará en su aventura política. "Lo de las listas no es tontería porque es importante que tú te responsabilices, ahora las listas las hacen muchos y el candidato está a mirar por tanto no te puedes responsabilizar de la misma manera", indicó. 

Sin embargo, Ayuso reconoció que sus fronteras están allí donde acaba la Comunidad de Madrid, descartando que vaya a disputarle la presidencia del PP a nivel nacional a Pablo Casado. "No puedo tener más claro que mi vida es la Comunidad de Madrid. Yo no tengo carrera política, la mía empieza y acaba en la Comunidad de Madrid", subrayó Ayuso. "Yo no voy a denunciar a nadie, no voy a ir contra nadie, simplemente he dicho que tengo ilusión, que quiero dar un paso adelante", indicó la presidencia. 

En cuanto a las relaciones que mantiene con compañeros del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid descartó tensiones internas. Ayuso negó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; o el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estén bloqueados en WhatsApp. "Me parece una absurdez de patio de colegio", lamentó la presidenta popular, que también criticó que nadie le haya preguntado sobre dicho asunto: "Todo tiene explicación, y hubiera sido bastante mejor".

Sobre Sánchez: "Le miras y sabes que te está mintiendo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid puso de manifiesto, una vez más, la mala relación que tiene con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "La relación no puede ser buena cuando permite que las comunidades autónomas nos peguemos mientras que él negocia los presupuestos con el entorno político de ETA. ¿Qué hacemos, nos llevamos bien? Pues no estoy para abrazos, paso de eso", criticó.

Por todo ello, Ayuso calificó como "mejorable" su relación con el líder del Ejecutivo. "Está encantado de verse, y luego sabes que te está mintiendo si le miras a los ojos", bromeó la presidenta.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar