miércoles, 8 de diciembre de 2021

La reina Sofía cumple 83 años en un momento de gran actividad institucional

La madre de Felipe VI celebró su cumpleaños en la discreción del Palacio de La Zarzuela junto a Felipe VI, su hija Elena y su hermana Irene.


La reina Sofía cumple 83 años en un momento de gran actividad institucional
  • whatsapp
  • linkedin

La reina emérita Sofía cumplió este martes 2 de noviembre 83 años y lo celebró en la intimidad del Palacio de La Zarzuela. La madre de Felipe VI no tenía ningún acto  oficial este día, por lo que pudo disfrutar tranquila de su cumpleaños comiendo con el Rey, con su hija Elena y con su hermana, la princesa Irene. La que no pudo participar de ese almuerzo fue la reina Letizia, que ayer a primera hora iniciaba su viaje de cooperación a la República de Paraguay, mientras que la Princesa de Asturias ya está en el UWC Atlantic College de Gales y la infanta Sofía se encontraba en el instituto. No obstante, es probable que la hija pequeña de los Reyes visitara a su abuela por la tarde.

Don Juan Carlos de Borbón tampoco celebró el cumpleaños de su esposa a su lado porque sigue en Abu Dabi, aunque posiblemente habló con ella por teléfono mientras sigue planeando s u vuelta a España una vez que la fiscalía del Tribunal Supremo archive las causas abiertas contra él. La infanta Cristina se encuentra en Ginebra después de acudir este fin de semana a un partido de baloncesto de su hijo Pablo junto a Iñaki Urdangarin en Barcelona.

La madre de Felipe VI mantiene una intensa agenda institucional. Por la mañana, Doña Sofía asistió a la reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se creó con el objetivo de promocionar la Escuela internacionalmente y consolidar el apoyo de un grupo de mecenas provenientes del mundo entero, que generosamente contribuyen al desarrollo de la Escuela. 

Durante el concierto, Su Majestad la Reina Doña Sofía estuvo acompañada por la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín; y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer. 

Tras ocupar Doña Sofía su lugar en el Palco Real ,y tras unas palabras previas de dos representantes de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la proyección de un vídeo sobre las actividades que desarrolla la Escuela Superior de Música Reina Sofía, se inició el concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, formada por los jóvenes talentos de la Escuela, junto con su director titular, Andrés Orozco-Estrada y la violinista Arabella Steinbacher interpretaron “El Puerto” de la obra Iberia de Isaac Albéniz (orquestación de E. Fernández-Arbós), el Concierto para violín núm.1 en re mayor, op.19 de Serguéi Prokofiev y la Sinfonía núm.8 en sol mayor, op.88 de Antonín Dvorák.

A continuación, Su Majestad la Reina Doña Sofía se dirigió la sala de protocolo, donde entregó la Medalla de Honor de la Escuela a la mecenas de la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet y al director de orquesta Andrés Orozco-Estrada.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991, como proyecto social de ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde entonces, la Escuela trabaja para avanzar en dos objetivos: apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar