domingo, 11 de abril de 2021

Hernando: “El Gobierno velará por los derechos de los consumidores"

Satisfecho por el acuerdo Gobierno-PSOE-C´s para resolver el problema de las cláusulas suelo “generado por abusos bancarios del pasado".


Hernando: “El Gobierno velará por los derechos de los consumidores"
  • whatsapp
  • linkedin

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha subrayado que “el objetivo del Gobierno debe ser dar tranquilidad a los consumidores y, sobre todo, defender sus derechos para que, en ningún caso, pueda producirse abuso alguno por parte de ningún sector, oligopolio o empresa”.







En declaraciones a los medios con ocasión de la reunión de la Diputación Permanente, Hernando ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo cerrado la víspera por Gobierno, PSOE y C´s sobre las cláusulas suelo, a fin de resolver “un problema generado por abusos bancarios del pasado, y que se debieron a una falta de vigilancia por parte de las autoridades, en este caso del Gobierno socialista y del Banco de España”.







Al respecto de esas prácticas por parte de entidades bancarias, que tienen que ver con las cláusulas suelo y también con las preferentes, el portavoz popular ha llamado “a una reflexión” por parte de quienes tienen que velar por la protección de los consumidores.

A preguntas de los periodistas sobre los precios de la energía, el dirigente popular ha señalado que aparte de brindar protección a los consumidores, las autoridades “deben velar igualmente por la transparencia y para que no se produzca ninguna situación que pueda ser aprovechada por nadie en virtud de un consumo masivo”.

Cuestionado sobre una eventual revisión de la tarifa eléctrica, Hernando ha recordado la reforma eléctrica de 2012, que permitió la ordenación de un sector que presentaba 10.000 millones de déficit de tarifa y que, a día de hoy, es un sistema “equilibrado, donde hemos logrado controlar los precios y, a su vez, mantener los compromisos adquiridos con los distintos sectores productivos”. De ahí que el camino a seguir sea “intentar evitar esa época y etapa en la que, debido a decisiones absolutamente erróneas, se producían subidas de la electricidad que, después de ocho años de Gobierno socialista, provocaron que la tarifa creciera en un 40% y que, a pesar de esa subida, existiera todavía un déficit de tarifa de 10.000 millones”.

En sus declaraciones, Hernando ha resaltado que la próxima semana acudirán al Congreso varios ministros, después de que la Diputación Permanente acordara en su reunión de este jueves la comparecencia urgente de cinco. Cuatro de esas comparecencias han contado con el apoyo por parte del GPP, a través de su voto afirmativo o de la abstención, en otra prueba de la capacidad de diálogo del que hacen gala el Gobierno y el PP.

De esta manera, han salido adelante las comparecencias de la ministra de Sanidad y del ministro del Interior para hablar de los accidentes, del ministro de Energía para abordar el recibo de la luz, las dos comparecencias de Montoro relativas a techo de gasto y autónomos y, finalmente, la comparecencia de la ministra de Trabajo, con la salvedad de “la discrepancia” del GPP sobre la urgencia de esta última comparecencia al existir una Comisión con un calendario ya establecido de comparecencias.







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar