martes, 7 de diciembre de 2021

Yolanda Díaz destruye a VOX y PP: mudanza familiar para ser presidenta del Gobierno

Todo apunta a que Yolanda Díaz será candidata a las elecciones generales y podría ser presidenta del Gobierno


Yolanda Díaz destruye a VOX y PP: mudanza familiar para ser presidenta del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

Yolanda Díaz, la actual ministra de trabajo y vicepresidenta del Gobierno podría alzarse como presidenta del Gobierno próximamente según las encuestas. Ya son muchos los sondeos que apuntan a que la política es la líder mejor valorada de la izquierda y ya se encontraría preparando su salto a Moncloa con un proyecto para alcanzar la presidencia del Gobierno. La ministra capitanea un proyecto en el que se aglutinan todas las izquierdas en el PSOE, un frente amplio con el que considera que puede llegar a ser la primera presidenta del Gobierno en España. 

Para ello, la ministra cuenta con el apoyo de su marido y su hija, quienes, ante la inminente candidatura de la vicepresidenta para dar el salto a Moncloa. Aunque hace cuatro años ya llegó al Congreso de los Diputados y los viajes Madrid-Galicia se convirtieron en algo muy habitual, ahora, el ritmo de trabajo en el Senado, la cartera ministerial sumado a los nuevos proyectos relacionados con la presidencia del Gobierno han hecho que Yolanda Díaz tome la decisión de mudar a su familia junto a ella en la capital madrileña. Ha sido el medio 'El Mundo' el que ha confirmado que Yolanda Díaz ya se encuentra unida a su familia en Madrid, donde les esperan unos años si llega a alcanzar sus proyectos en la política española.

Su hija, de nueve años y medio ya se encuentra en un colegio de Madrid matriculada al que acude con frecuencia y su marido, que es delineante, abandonó su trabajo en Galicia y ha encontrado uno nuevo en la capital. Así las cosas, la familia ya está unida a la espera de que el proyecto de Yolanda Díaz para aunar las fuerzas de la izquierda y llegar a la presidencia de sus frutos. La actual ministra de trabajo es una de las mejor valoradas por los votantes de izquierdas y por los jóvenes, aún por delante de Margarita Robles. De hecho, Díaz ha aumentado su proyección política durante el estado de pandemia que ha vivido España en los últimos tiempos.

Sus largas sesiones en el Congreso defendiendo el ingreso mínimo vital y los ERTE le han valido el respeto y la seguridad de todos sus votantes, quienes por encima de Pedro Sánchez, ven a Yolanda Díaz en La Moncloa. Aunque su imagen como política salió muy reforzada, lo cierto es que su vida personal se ha visto resentida, pues su vida ministerial no puede compaginarla con la vida tranquila a la que estaba acostumbrada. De hecho, Yolanda Díaz se encargaba de la compra y de las tareas normales del día a día, que actualmente no puede hacer frente debido a sus numerosos compromisos profesionales. Teniendo en cuenta su ajetreada vida política, la ministra hay veces que ni siquiera ve a su hija pequeña porque llega de noche a casa.

No obstante, la reunificación de la familia en Madrid le ha valido a Yolanda Díaz para dar el paso a ser presidenta del Gobierno y ya planea un programa político con el que convencer a los ciudadanos. Pese a su pertenencia a Unidas Podemos, Yolanda Díaz tiene claro que no iría con esas siglas como presidenta del Gobierno, pues la creación de un frente amplio de izquierda sería importante para presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Gobierno. El propio Pedro sánchez ya ha confrimado que podría convertirse en la primera presidenta del Gobierno de España debido al gran avance profesional y experiencia adquirida en los últimos años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar