González bendice a Sánchez: "Sánchez sabe que estoy ahí. Solo él puede liderar España"

El expresidente del Gobierno pide más libertad a la hora de opinar en el seno del PSOE porque "digo lo que pienso peo no interfiero".
Miguel P. Montes
España
18.10.2021
Compartir:

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han intervenido junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y los líderes sindicales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, en el plenario que ha abierto este sábado el 40 Congreso del PSOE.

“El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno sabe que estoy disponible, sabe que digo lo que pienso y pienso lo que digo y que no interfiero”, afirmó Felipe González. “Mi lealtad es con un proyecto político que encabece durante 23 años como secretario general, 13 años y medio como presidente del Gobierno  que ahora encabezas tú, Pedro Sánchez”, dejó claro.

El expresidente, que recordó el lema del PSOE en las primeras elecciones democráticas de 1977 fue el de "Socialismo es Libertad", pidió al secretario general del partido “que estimule la libertad de expresarse críticamente, para opinar lo que se piensa y la responsabilidad de pensar lo que se dice”, porque “así se construye un gran partido que representa a la sociedad”. “Queremos una sociedad que sea capaz de tener una opinión crítica y fundamentada”, defendió.

González puso en valor a la Socialdemocracia. "Hay que dar una respuesta al neoliberalismo que no sea el nuevo pobrismo, sino un sistema social y económico eficiente que sea capaz de redistribuir de forma eficiente el ingreso". "El neoliberalismo ha sido una deformación que ha generado mucha desigualdad en la redistribución del ingreso", explicó, "ha ido creciendo incluso cuando ha logrado disminuir la pobreza, porque la redistribución del ingreso genera una enorme desigualdad que termina por fracturar las sociedades, la convivencia y la esperanza del futuro".

"La prioridad de las prioridades sigue siendo fortalecer el sistema nacional de salud, destacó al referirse a la pandemia, tras elogiar el sistema nacional de salud, "que preparó diseñó y avanzó Ernest Lluch". También reivindicó a Carmen Alborch, "desde el feminismo que de verdad ha hecho avanzar la igualdad, con transversalidad, que es imposible verlo agresivo, es reivindicado y es firme".

José Luis Rodríguez Zapatero hizo un repaso a lo que significa el PSOE para España. “Podemos afirmar con orgullo que no es casual que este sea el partido que más historia tiene de España, que más ha gobernado España, que es el que haya tenido más votos. El PSOE tiene la mejor historia de todas las fuerzas políticas contemporáneas”, ha lanzado entre aplausos. El 40 Congreso es el de la unidad, del futuro de la socialdemocracia y la decencia”, dijo: “vamos a salir a ganar los próximos ciclos electorales” con “un presidente y secretario general que solo piensa en el porvenir de España”.

El expresidente ha reivindicado las reflexiones de Clara Campoamor y María Zambrano, la visión de futuro de estas mujeres y se ha mostrado convencido de que éste es el Congreso “que va a poner nuevamente sueños, anhelos, ideales para una transformación más profunda de esta España democrática”. El PSOE es la fuerza transformadora de España que “va trenzando etapas, liderazgos y cambios” para seguir “la senda de la modernización y una España de derechos”.

“Somos un partido decisivo para España. Lo hemos sido, lo somos y lo seremos”, dijo, destacando “la ingente tarea” que realizó Felipe González para modernizar España. Además, mostró ”todo su apoyo y de todos los compañeros a un gobierno que ha afrontado la crisis más difícil y con la mayor sensibilidad y apoyo social”. Ha puesto como ejemplo los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital o la subida del SMI y se ha mostrado “orgulloso” de que esa protección “la hiciera un gobierno socialista, el gobierno de Pedro Sánchez” y ha vaticinado que bajo su mandato, “abolirá la pobreza infantil”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez