lunes, 6 de diciembre de 2021

González bendice a Sánchez: "Sánchez sabe que estoy ahí. Solo él puede liderar España"

El expresidente del Gobierno pide más libertad a la hora de opinar en el seno del PSOE porque "digo lo que pienso peo no interfiero".


González bendice a Sánchez: "Sánchez sabe que estoy ahí. Solo él puede liderar España"
  • whatsapp
  • linkedin

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han intervenido junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y los líderes sindicales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, en el plenario que ha abierto este sábado el 40 Congreso del PSOE.

“El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno sabe que estoy disponible, sabe que digo lo que pienso y pienso lo que digo y que no interfiero”, afirmó Felipe González. “Mi lealtad es con un proyecto político que encabece durante 23 años como secretario general, 13 años y medio como presidente del Gobierno  que ahora encabezas tú, Pedro Sánchez”, dejó claro.

El expresidente, que recordó el lema del PSOE en las primeras elecciones democráticas de 1977 fue el de "Socialismo es Libertad", pidió al secretario general del partido “que estimule la libertad de expresarse críticamente, para opinar lo que se piensa y la responsabilidad de pensar lo que se dice”, porque “así se construye un gran partido que representa a la sociedad”. “Queremos una sociedad que sea capaz de tener una opinión crítica y fundamentada”, defendió.

González puso en valor a la Socialdemocracia. "Hay que dar una respuesta al neoliberalismo que no sea el nuevo pobrismo, sino un sistema social y económico eficiente que sea capaz de redistribuir de forma eficiente el ingreso". "El neoliberalismo ha sido una deformación que ha generado mucha desigualdad en la redistribución del ingreso", explicó, "ha ido creciendo incluso cuando ha logrado disminuir la pobreza, porque la redistribución del ingreso genera una enorme desigualdad que termina por fracturar las sociedades, la convivencia y la esperanza del futuro".

"La prioridad de las prioridades sigue siendo fortalecer el sistema nacional de salud, destacó al referirse a la pandemia, tras elogiar el sistema nacional de salud, "que preparó diseñó y avanzó Ernest Lluch". También reivindicó a Carmen Alborch, "desde el feminismo que de verdad ha hecho avanzar la igualdad, con transversalidad, que es imposible verlo agresivo, es reivindicado y es firme".

José Luis Rodríguez Zapatero hizo un repaso a lo que significa el PSOE para España. “Podemos afirmar con orgullo que no es casual que este sea el partido que más historia tiene de España, que más ha gobernado España, que es el que haya tenido más votos. El PSOE tiene la mejor historia de todas las fuerzas políticas contemporáneas”, ha lanzado entre aplausos. El 40 Congreso es el de la unidad, del futuro de la socialdemocracia y la decencia”, dijo: “vamos a salir a ganar los próximos ciclos electorales” con “un presidente y secretario general que solo piensa en el porvenir de España”.

El expresidente ha reivindicado las reflexiones de Clara Campoamor y María Zambrano, la visión de futuro de estas mujeres y se ha mostrado convencido de que éste es el Congreso “que va a poner nuevamente sueños, anhelos, ideales para una transformación más profunda de esta España democrática”. El PSOE es la fuerza transformadora de España que “va trenzando etapas, liderazgos y cambios” para seguir “la senda de la modernización y una España de derechos”.

“Somos un partido decisivo para España. Lo hemos sido, lo somos y lo seremos”, dijo, destacando “la ingente tarea” que realizó Felipe González para modernizar España. Además, mostró ”todo su apoyo y de todos los compañeros a un gobierno que ha afrontado la crisis más difícil y con la mayor sensibilidad y apoyo social”. Ha puesto como ejemplo los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital o la subida del SMI y se ha mostrado “orgulloso” de que esa protección “la hiciera un gobierno socialista, el gobierno de Pedro Sánchez” y ha vaticinado que bajo su mandato, “abolirá la pobreza infantil”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar