Pablo Iglesias acosa a Felipe VI y exige el fin de la Monarquía tras el desfile del 12-O

El expolítico asegura que existe una mayoría que quiere un referéndum para una República
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
12.10.2021
Compartir:

Pablo Iglesias, el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno y líder del partido morado de Unidas Podemos sigue generando controversias relacionadas con la Monarquía Española. Durante su llegada al Congreso de los Diputados, han sido numerosos los desplantes de Iglesias hacia la institución dirigida por el rey Felipe VI, sin embargo, su salida de la vida política no ha propiciado que Iglesias pare su lucha a favor de la República y la existencia de un referéndum para que la ciudadanía elija. Fue la pasada noche cuando la pareja de Irene Montero siguió arremetiendo contra la Monarquía a escasas horas de la Fiesta Nacional y del desfile del 12 de octubre.

Sin embargo, a raíz de las pitadas y gritos en contra del Gobierno en el desfile militar de este 12 de octubre, Pablo Iglesias ha vuelto a la carga contra la Monarquía y lo ha hecho a través de redes sociales, donde escribía lo siguiente: “Los aplausos al Jefe del Estado y los abucheos al Gobierno solo expresan una obviedad: la monarquía es un símbolo político de la derecha y de la ultraderecha. De nadie más. Una institución que sólo genera adhesión en esa parte del país, tiene su futuro muy comprometido”.

Unas palabras con las que deja en evidencia su rechazo hacia la institución de la Monarquía, de la que asegura que no tiene futuro en nuestro país y que únicamente provoca el consentimiento de los ciudadanos. Además, considera que dicha institución es anacrónica, va en contra de los valores de la democracia y es propia de los partidos de la ultraderecha. Rápidamente, las palabras de Pablo Iglesias sobre la institución ha tenido una rápida respuesta en redes sociales y en apenas una hora, ha provocado cientos de miles de reacciones.

Así aseguraban algunos al respecto: “Entonces la República es un símbolo político de la izquierda y de la extrema izquierda. De nadie más. Una institución que sólo genera adhesión en esa parte del país, tiene su futuro muy comprometido. ojú Pablito”. Mientras que otros admitían: “No te enteraste que España no te quiere y aún así sigues dando por saco”. “Deja los porros, Pablo. Porque luego en el mitin del otro día haces el ridículo”. Multitud de críticas contra el profesor de universidad que en su día lideraba un partido político de extrema izquierda.

Horas antes el propio Pablo Iglesias aseguraba sobre la Monarquía: “Los datos de la encuesta de la PMI permiten afirmar que la república no es ya una referencia memorialista. Hoy representa una posibilidad de regeneración frente a la corrupción de la monarquía.”

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo