sábado, 4 de diciembre de 2021

Ayuso vuelve a revelarse: quiere que el Congreso de Madrid se celebre en enero de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere consolidar su liderazgo en un momento en el que el partido ha cerrado filas en torno a su presidente, Pablo Casado.


Ayuso vuelve a revelarse: quiere que el Congreso de Madrid se celebre en enero de 2022
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido poco tiempo la aparente tregua que declaró a la dirección nacional del PP en el Congreso Nacional del partido este fin de semana en Valencia. La consolidación del liderazgo de Pablo Casado tras un fin de semana clave para su propia existencia política no ha solucionado un problema que genera discrepancias entre Génova 13 y las direcciones autonómicas y provinciales: la celebración de los congresos, planteados para mediados de 2022 como muy pronto. Ayuso no está de acuerdo con retrasar tanto el proceso por el cual podría convertirse en la líder del partido en Madrid.

El entorno de la baronesa popular apunta a que el PP de Madrid lleva con una presidencia interina tres años, una situación que debe solucionarse cuanto antes. Por eso, apuntan a que principios de 2022 sería el momento oportuno para celebrar las primarias a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los planes de Génova 13 son otros: no tienen intención de celebrara el congreso, como mínimo, antes del próximo mayo. Desde la Puerta del Sol rechazan este calendario decidido por la Junta Directiva Nacional.

Aunque mostraran una unidad ficticia este fin de semana, lo cierto es que la relación entre Casado y Ayuso no es lo que era. Si bien en sus inicios en la política eran uña y carne y su amistad se fraguó con valores de respeto y colaboración política en las Nuevas Generaciones del PP durante 17 años, ahora apenas existe comunicación. Sendos entornos apuntan a la incomodidad que genera la figura del contrario en sus campos de actuación. Además, se suma la rivalidad directa entre los de Ayuso y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido varios enfrentamientos. 

Ayuso promete "lealtad" a Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid inició esta tregua de la que hablaba el principio del artículo tras el desembarco de su gira por Estados Unidos, de un fuerte carácter económico. La baronesa popular eclipsó toda la sexta jornada, antesala de la clausura de la convención, y aseguró a la dirección nacional que solo aspiraría a revalidar su cargo en la Comunidad de Madrid en 2023. “Hoy te quiero decir, Pablo, delante de tu mujer y de la gente que más te quiere... Te quiero dejar claro que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio. Y sé que mi sitio es Madrid”, subrayó. "Mi meta es Madrid", remachó, sumando que dará "lo mejor porque necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno”.

El presidente del PP, Pablo Casado, lanzó un mensaje claro en la clausura de la Convención Nacional del partido, que puso punto y final a una semana entera de actos en la plaza de toros de Valencia: el partido ha vuelto "más abierto que nunca" para ensanchar sus bases y llegar así al Palacio de La Moncloa. “No somos el recambio de nada, ni el reemplazo de nadie, salimos a por todas, pues España no puede esperar más”, subrayó un líder de la oposición exaltado ante miles de afiliados del PP. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar