Noelia Vera abandona la política: renuncia a la secretaría de Estado y a su escaño

Noelia Vera se ha despedido de sus compañeros y de sus adversarios que fueron "dignos y valiosos"
Stephy
España
30.09.2021
Compartir:

Noelia Vera (Unidas Podemos), hasta ahora secretaria de Estado de Igualdad y diputada en el Congreso de los Diputado, ha anunciado su renuncia a todos los cargos públicos y ha puesto sus cargos orgánicos en el partido Podemos (era secretaria del área de Feminismos). Su sustituta en la Secretaría será la gallega Ángela Rodríguez “Pam”.

Según anuncia la andaluza: “He tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional”.


Noelia Vera ha informado, a través de sus redes sociales, que ha puesto al servicio del partido Podemos todos y cada uno de los cargos públicos y orgánicos que mantenía por una decisión meramente personal, al tiempo que anunciaba que su sustituta al frente de la Secretaría de Estado será la gallega Ángela Rodríguez. En el congreso, será Juan Antonio Delgado quien tome su escaño.

En su cuenta de Twitter, Noelia Vera escribe: “Ha sido una decisión personal y complicada, porque después de siete años en ésta la que considero mi casa, no quiero defraudar a tantas compañeras/os que me dieron las responsabilidades que con honor he ostentado”. Eso sí, para ella, en un mundo como es la política, “lo más valioso es ser honesta” y ser consciente del momento para “parar, tomar aire y emprender otros caminos”.

La ya expolítica asegura que se siente muy satisfecha por la labor que ha llevado a cabo para conseguir “una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos”.

Acaba el mensaje diciendo adiós “con cariño” a sus adversarios, a los que considera “dignos y valiosos”. Sobre Unidas Podemos, solo tiene un frase: “Seguimos construyendo, aunque de otros modos”.

Irene Montero, ministra de Igualdad y hasta ahora jefa, se ha querido despedir de su compañera y le ha dado las gracias por su labor en política. “Siempre a tu lado. Gracias por poner el cuerpo, y más gracias aún por lo que vendrá. Porque nosotras, querida Noelia, ya no vamos a dejar de caminar juntas. Te quiero mucho”.

Isabel Serra, portavoz de Podemos, también le ha querido dar las gracias por su labor “por todo lo que has dado durante estos años. (…) Es un orgullo para Podemos y para este país haber contado con tu dedicación para hacer este mundo más justo. Seguimos caminando juntas”.

Delgado Ramos, por su parte, ha asegurado que cuando se escriba la historia del complicado ciclo políticos de los últimos años, “tu nombre irá asociado al país que se levantó a favor de una sociedad más justa donde tuvieran cabida los sueños de los de abajo”. Y acepta el “testigo” con el objetivo de “defender a Cádiz y Andalucía”.

Pablo Iglesias también alababa a Noelia Vera, a la que conoció en los inicios de Podemos, asegurando que era “Trabajadora, brillante, divertida, responsable, leal y sobre todo honesta y buena gente. No es frecuente entrar en política con esos atributos y mantenerlos al salir”.

Ángela Rodríguez, que ya ha asumido la secretaría de Igualdad, ha afirmado en su cuenta de Twitter que “construir el futuro de nuestro país es imposible sin las mujeres y personas LGTBI. Nuestra democracia precisa de una agenda feminista con radical voluntad de poder”. Otra de sus funciones es ser secretaria del área de Derechos LGTBI de Podemos y ha asegurado que “la lucha es por la vida, por los derechos de todas, todos y todes”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes