Ayuso anuncia el fin de las limitaciones de aforo en Madrid a partir del 4 de octubre

Desde el lunes, se recupera el servicio en barra y bares y restaurantes no tendrán número máximo de ocupantes en mesas ni en interior ni en exterior.
Miguel P. Montes
España
30.09.2021
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles el fin de las restricciones de aforo a partir del próximo lunes 4 de octubre. Es decir: recuperar el 100% de las mesas en todos los lugares de la autonomía como bares, restaurantes, cines, teatros, lugares deportivos… La baronesa popular aseguró en una entrevista para Informativos Telecinco desde Washington que los aforos se levantarían el próximo lunes porque "estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", 

Este es un paso más en el intento de Ayuso de recuperar para Madrid parte de la "antigua normalidad" perdida. Desde el 20 de septiembre, no existía en la comunidad limitación horaria y los únicos aforos que se mantenían era del 75% en las actividades deportivas en interiores, así como es espacios multiusos, en teatros, cines, auditorios y en el interior de locales de ocio nocturno, bares y restaurantes con un máximo de seis personas por mesa. En el exterior ya se permitía tener el 100% del aforo con un máximo de 10 personas por mesa. A partir del próximo lunes, todo volverá al 100% y se eliminará la limitación de ocupación por mesa. "Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada", celebró la presidenta madrileña. 

En cuanto al uso de la mascarilla, Ayuso aseguró que se eliminará en mayores de seis años en exteriores siempre que se mantenga la distancia interpersonal. No ocurrirá lo mismo en interiores, aunque todos los detalles se darán "entre el jueves y el viernes porque se está cerrando la orden", aseguró el portavoz del gobierno madrileño, Enrique Osorio. 

Ayuso aseguró que se ha reunido con muchas personalidades con el objetivo de conseguir inversiones para la capital de España. "Se nos escucha fuera de España con muchísimo interés por cómo lo hemos hecho. Por eso, nos han premiado, por eso nos invitan a reuniones importantes y este ejemplo lo queremos trasladar a todos los lugares", subrayó. 

Ayuso, al Papa: "El catolicismo civilizó América"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve techo en su disconformidad con lo que ocurre a su alrededor y este martes llegó a arremeter contra el Papa Francisco. El Pontífice pidió perdón por los "pecados cometidos" durante la conquista española de México a través de una carta en la que Francisco asegura que "tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización".

Nada más aterrizar en Nueva York, la baronesa popular ha asegurado que los "gobiernos populistas" del continente, como Venezuela, Cuba o Nicaragua, están "dinamitando el legado español en América a través de una revisión maniquea que se esconde detrás de la bandera del indigenismo". Pero Ayuso no se quedó ahí: "Me sorprende que un católico que habla español hable así de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez