martes, 7 de diciembre de 2021

Casado, a Sánchez: "Váyase y déjenos al resto defender a España"

El presidente del PP lamenta que el proyecto del presidente del Gobierno sea “permanecer en el poder, incluso con aquellos que quieren romper a España".


Casado, a Sánchez: "Váyase y déjenos al resto defender a España"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo el habitual tono bronco que tiene para dirigirse al Gobierno en la última sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. “Si no está dispuesto a defender a España de delincuentes y de la crisis económica que usted ha empeorado, váyase y déjenos a los demás hacerlo”, llegó a pedir el líder de la oposición al presidente del Gobierno 

“Señor Sánchez, quien calla otorga. Se cree por encima del bien y del mal”, denunció Casado, tras exigir al presidente del Gobierno en dos ocasiones que responda a sus preguntas. “Es inaceptable que venga aquí a no contestar a nada”, remarcó tras plantear tres preguntas muy directas: “¿Es usted la X del caso Ghali? ¿Ordenó falsear las previsiones del INE? ¿Cumplirá su palabra para traer a Puigdemont?”.

El presidente de los populares sembró la duda ante el jefe del Ejecutivo por si “ordenó la entrada a un individuo en busca y captura por genocidio, terrorismo y violación” y le recordó que usar su cargo para eludir una investigación judicial es un delito de encubrimiento y que dictar una resolución a sabiendas de que es injusta es un delito de prevaricación. "Por mucho que pague a Laya con un cargo europeo, a Calvo con una Comisión y a Marlaska con la impunidad para seguir acercando etarras, la responsabilidad es suya”, aseveró Casado. 

Tras preguntar a Sánchez si ordenó falsear las previsiones del INE para “cuadrar a martillazos” el presupuesto con Podemos, le advierte de que “mentir” a los españoles con la recuperación y a Europa con las reformas es “muy grave” y que puede acarrearle problemas legales. 

Casado culpó al jefe del Ejecutivo de que España sea el país del mundo desarrollado que más empleo y PIB destruyó y que más tarde lo recuperar. Además, tachó de “vergüenza” que los ministros de Sánchez se peleen en público por las pensiones, la reforma laboral, el SMI o la luz. “Ponga orden en esa jaula de grillos de una vez”, reclama 

“¿Va a cumplir su palabra para traer a Puigdemont a España, o va a seguir torpedeando la Justicia aquí con indultos y con la Abogacía del Estado fuera?”, preguntó al presidente del Gobierno.

El líder de la oposición pidió a Sánchez que se levante de la “mesa de independentistas” e inicie una campaña internacional para que se respete a la Justicia española en todos los países, tras recordar que ayer Aragonés dijo que forzará al Estado hasta que acepte un referéndum de independencia. Además, aseguró que el proyecto de Sánchez para España es “permanecer en el poder, incluso con aquellos que quieren romperla”.

Sánchez: "Política útil frente a los ataques"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado en el Congreso de los Diputados por una "política útil" para la ciudadanía, con medidas concretas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las ayudas para la isla de La Palma. Además, ha subrayado la apuesta por el refuerzo del sistema educativo y el diálogo con Cataluña.

Durante la sesión de control en el Congreso, Sánchez ha resumido el proyecto del Ejecutivo para España en lograr "una recuperación económica justa". Este Gobierno se ha enfrentado a la mayor pandemia de los últimos cien años "de manera más que razonable", como demuestra que, el martes, un índice internacional situaba a España como el segundo país más seguro frente al Covid-19, gracias al éxito de la vacunación y a los profesionales sanitarios, según ha señalado el presidente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar