martes, 30 de noviembre de 2021

Sofía Álvarez logra el bote de 466.000 euros de Pasapalabra

Sofía Álvarez y Marco Antonio han vivido un total de 55 duelos en Pasapalabra


Sofía Álvarez logra el bote de 466.000 euros de Pasapalabra
  • whatsapp
  • linkedin

Sofía Álvarez, en uno de los roscos más igualados de la historia del programa, logró vencer a Marco Antonio en el último momento y se ha llevado el bote de “Pasapalabra”, un total de 466.000 euros.

Atresmedia Televisión avisaba a los seguidores del programa: estaban a punto de vivir algo histórico en el plató del programa líder de las tardes. Solo ha necesitado ocho semanas para lograr llevarse el bote a casa: 62 concursos y un total de 1363 definiciones acertadas para vivir un final de infarto junto a Marco Antonio (el andaluz solo estaba a una palabra de llevarse el rosco).


Los seguidores no se esperaban que Sofía Álvarez y Marco Antonio se quedaban a un solo acierto de llevarse el rosco, un hecho que no había sucedido en el programa jamás. Pero, en esta ocasión, la suerte estuvo en el lado de la concursante azul y logró el bote.

Sofía, que se había ganado la estancia en la temida “silla azul”, formó equipo con la presentadora Eva González y el actor Agustín Jiménez, llegó al rosco con 140 segundos (mientras que Marco Antonio había logrado 158 segundos y parecía con más opciones de ganar). Ambos concursantes llegaban al final del rosco y solo necesitaban una palabra más para llevar el bote. Finalmente, con la letra “H”, Sofía se hacía con el rosco y con el premio de 466.000 euros ante la sorpresa de todos los presentes.

La pregunta clave de Sofía fue: “Con la 'H', apellido del compositor autor de la banda sonora de la película 'El hombre que vendió su alma'”. La concursante dijo la respuesta correcta ante la sorpresa general: “Herrmann”. Incluso admitió saber la palabra que le faltaba a Marco Antonio, un lago de la Antartida.

De esta manera se acaba el paso de Sofía Álvarez por el programa: en ocho semanas ha ganado en un total de 26 ocasiones, ha firmado 18 empates y ha superado, con muchos nervios, 18 sillas azules. Se ha llevado casi medio millón de euros en “El rosco” ante un 23,3% de cuota de pantalla y más de 3.500.000 telespectadores, siendo el programa líder de su franja.

La bilbaína se ha convertido en la sucesora del histórico Pablo Díaz que, después de un año en el programa, logró hacerse con un bote millonario.

Sobre Sofía Álvarez se sabe más bien poco: nacida en el año 1966 es médica de profesión (trabaja en un centro hospitalario de Bilbao) y tiene dos hijos (de los que ha hablado en alguna ocasión, de 28 y 24 años).

Nada más ser consciente de ser la ganadora del rosco, Sofía reconocía que no se lo podía creer y los primeros en felicitarla, a través de videoconferencia, fueron sus hijos: Irati e Iñaki, que no pudieron evitar las lágrimas. Marco Antonio, que había coincidido con ella en 55 programas, también la felicitó y aseguró que lo más destacable de Sofía era lo buena persona que era y, con mucha tristeza, aceptaba que él también tenía que despedirse del programa, siguiendo las normas del programa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar