lunes, 25 de octubre de 2021

Ayuso presentará su candidatura a presidir el PP de Madrid tras la Convención Nacional

La presidenta madrileña espera, presionada, a que pase la Convención Nacional del partido, que se celebrará en octubre, para comenzar la guerra presidencial en el PP madrileño.


Ayuso presentará su candidatura a presidir el PP de Madrid tras la Convención Nacional
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hará oficial su candidatura para presidir el PP de Madrid después de la Convención Nacional del partido que se celebrará en Valencia el próximo mes. La lideresa madrileña no tiene pensado el formato en el que lo hará -aprovechando un acto público, a través de una entrevista a un medio de comunicación para poder explicar su decisión o en una intervención pública-, aunque lleva un tiempo meditando este paso hacia adelante. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró este jueves su intención de presidir el PP de Madrid. "Nos va la marcha, porque tenemos a una persona que gana elecciones pero buscamos a otras. No obstante, no somos como ustedes -a Mónica García- porque no pasamos por la guillotina a nadie", contestó Ayuso. Minutos antes de la sesión de control, Ayuso se reunió con el grupo parlamentario popular para encontrarse con sus diputados después de las vacaciones. Fuentes presentes aseguran que la baronesa popular recibió una ovación de más de un minuto y medio. 

Sin embargo, desde Génova 13 llevan días indicando que "ese tema no toca ahora". Es un mensaje claro que han enviado hasta la Puerta del Sol ante la perplejidad de Ayuso y de su mano derecha, Miguel Ángel Rodríguez, a quien muchos apuntan como el verdadero planificador de la estrategia de Ayuso. 

Su victoria en las elecciones autonómicas del 4 de mayo consolida e incluso proyectan una candidatura de la que se habla desde hace tiempo. Cabe recordar que Ayuso se quedó a las puertas de tener mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid (obtuvo 65 de los 69 escaños necesarios) y tuvo más diputados que la suma de los tres partidos de izquierdas. 

Ayuso amaga en los últimos días

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura al frente de la presidencia del PP madrileño porque "soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez" aunque, por "encima de todo, soy presidenta autonómica". "Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP, soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez", subrayó la baronesa popular ante los periodistas en su visita a la Feria del Libro.

"Me veo perfectamente capaz de trasladar la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales", ha asegurado. Además, ha recordado la "normalidad" de que el presidente del PP madrileño sea, a su vez, el líder autonómico. 

Ayuso ha calificado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como su "amigo y compañero" y ha indicado que, juntos, hacen un "gran ticket porque trabajan en absoluta lealtad, confianza y complicidad". "Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento", ha subrayado Ayuso. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar