Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: "Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez"

La presidenta de la Comunidad de Madrid pretende transmitir "la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales"
Miguel P. Montes
España
13.09.2021
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura al frente de la presidencia del PP madrileño porque "soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez" aunque, por "encima de todo, soy presidenta autonómica". "Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP, soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez", subrayó la baronesa popular ante los periodistas en su visita a la Feria del Libro.

"Me veo perfectamente capaz de trasladar la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales", ha asegurado. Además, ha recordado la "normalidad" de que el presidente del PP madrileño sea, a su vez, el líder autonómico. 

Ayuso ha calificado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como su "amigo y compañero" y ha indicado que, juntos, hacen un "gran ticket porque trabajan en absoluta lealtad, confianza y complicidad". "Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento", ha subrayado Ayuso. 

"Quiero trasladar esta ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos ya que se ha despertado una ola de ilusión en toda España en torno al PP. Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario", subrayó la presidenta popular. 

Debate en el seno interno del partido

Desde Génova 13 no quieren que el congreso que elegirá al próximo presidente de la dirección popular a nivel autonómico sea una alfombra roja para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En el desayuno informativo que ofreció este lunes Nueva Economía Fórum, la imagen no pudo ser más simbólica: el presidente del PP, Pablo Casado, se situó entre Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El líder de la oposición, que mantiene una amistad con ambos, ha dado alas en las últimas horas al portavoz nacional del partido para afrontar la carrera hacia la presidencia del partido en Madrid. Sin embargo, quiere evitar a toda costa enfrentamientos estériles que le dificulten llegar la Palacio de La Moncloa. 

En este desayuno informativo se preguntó a Casado a quién votará él en el congreso del PP en Madrid entre Ayuso y Almeida, además de preguntarle si piensa que Ayuso es la más indicada para liderar el partido a nivel regional. El presidente del PP evitó apoyar expresamente a Ayuso, quien presentó su candidatura a presidir el PP de Madrid aún cuando el congreso o no está ni convocado. Se espera que se celebre entre mayo o junio de 2022.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez