Arrimadas ha señalado que la derrota independentista se puede conseguir en las urnas

''Tenemos que conseguir que esto sea el fin definitivo del 'procés'; ''lo tenemos que confirmar en las urnas del 21-D''.
Iván Leal Ramos
España
01.11.2017
Compartir:

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el ”game over” del proceso independentista catalán se puede confirmar, en las elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno central, para el próximo 21 de diciembre. Para ello ha vuelto a pedir un compromiso previo de las fuerzas constitucionalistas, de darse apoyo tras los comicios.

”Tenemos que conseguir que esto sea el fin definitivo del ‘procés’, el ‘game over’ del ‘procés’, lo tenemos que confirmar en las urnas del 21-D”, ha declarado en rueda de prensa, en la sede de C’s tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva.

En este sentido, ha incidido que las elecciones convocadas al amparo del artículo 155 de la Constitución, representan ”una oportunidad de oro de acabar ”con el desafío separatista tras ”siete largos años y varios millones de euros”.

Además, ha indicado que la manifestación del pasado domingo en Barcelona a favor de la unidad de España, muestra que la población que quiere seguir siendo catalana, española y europea ”es mayoritaria”, y que está ”harta de la confrontación social, de las mentiras del independentismo y de los ataques a las instituciones catalanas”.

ELECCIONES 21-D

”Hay una opción real de ganarles en las urnas” y ”es posible una mayoría alternativa”, ha asegurado, definiendo el 21-D como ”el evento electoral más importante de la democracia en Cataluña”, y afirmando que Ciudadanos nació para, en un momento como este, coger ”el timón de la Generalitat”.

La diputada catalana ha celebrado que finalmente el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya hecho, también con el respaldo del PSOE, ”lo que decía C’s”, que es ”restituir la legalidad en Cataluña y convocar elecciones”.

PACTO PREVIO PARA UN GOBIERNO ALTERNATIVO

La líder de Ciudadanos en Cataluña, ha insistido que le gustaría ”un compromiso previo de los partidos constitucionalistas de apoyar a la lista constitucionalista más votada”, el 21 de diciembre para facilitar un Gobierno alternativo.

”Los catalanes nos merecemos saber qué se va a hacer con nuestro voto”, ha recalcado, añadiendo que partidos como ERC o Podemos deberían aclarar si van a intentar formar un tripartito con ERC o si van a permitir un ”acuerdo transversal” para un Ejecutivo no independentista, posiblemente encabezado por C’s según las encuestas.

Según Arrimadas, es el momento de que las fuerzas no separatistas dejen a un lado sus ”diferencias, personalismos y partidismos”. ”Ciudadanos va a ser el partido del pacto, del acuerdo y de la suma”, ha agregado.

ESPERA QUE PODEMOS SE ALEJE DE PUIGDEMONT Y JUNQUERAS

Por otro lado, la portavoz de C’s se ha referido a la posición de Podemos y los ‘comunes’, tras las últimas discrepancias internas. ”He escuchado a los señores de Podemos en Cataluña, decir que vivimos en una República catalana, les he escuchado dar apoyo al señor Carles Puigdemont (expresidente de la Generalitat) haga lo que haga, y ayer la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no sabía decir si vivíamos en una República catalana o no”, ha comentado.

En su opinión, hasta ahora se han situado ”al lado de Puigdemont, de el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y de la CUP”, pero tendrán que decir a su electorado si después del 21-D ”estarán por la labor de hacer un Gobierno alternativo” que no genere ”fractura social y económica”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes