martes, 21 de septiembre de 2021

La reina Letizia inaugura el curso escolar en Zuera

La monarca valora muy positivamente los proyectos del colegio público Odón de Buen y del instituto Gallicum.


La reina Letizia inaugura el curso escolar en Zuera
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Letizia presidió el acto de apertura del Curso Escolar 2021/2022 en el Centro de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública “Odón de Buen”, y en el Instituto de Educación Secundaria “Gallicum”, de la localidad zaragozana de Zuera. D?oña Letizia visitó el Centro de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública “Odón de Buen”, y en el Instituto de Educación Secundaria “Gallicum”, en Zuera (Zaragoza), donde dará comienzo el Curso Escolar 2021/2022.

Su Majestad la Reina inició su visita al CEIP Odón de Buen en el patio del colegio, desde allí accedió al edificio de infantil, donde visitó las salas de psicomotricidad y estimulación multisensorial. A continuación visitó la biblioteca. Posteriormente se trasladó al IES Gallicum donde tuvo la oportunidad de visitar sus instalaciones.

El CEIP Odón de Buen es un Centro de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública, que actualmente imparte la etapa de Educación Infantil que desarrolla en un edificio situado en el barrio de San Juan, en la zona sur de Zuera; y los cursos de la etapa de Primaria que se desarrollan en las edificaciones situadas en el centro de la localidad.

El centro tiene tres grupos en cada nivel de la etapa de Infantil, y dos grupos en cada nivel de Primaria, excepto en 1º que se ha creado un desdoble en 3 grupos para atender a las necesidades educativas de los niños y niñas de 5 años que perdieron el último trimestre del pasado curso.

El CEIP Odón de Buen es un centro en constante evolución y actualización, que tiene en el aprendizaje cooperativo, las metodologías activas y las inteligencias múltiples sus señas de identidad.

Es un centro bilingüe desde 5 años hasta 6º de Primaria, en la modalidad de CILE 1, lo que se traduce en un 20% del horario escolar en lengua inglesa. Además, se incorporó al modelo BRIT en el nivel de 3 y 4 años, lo que supone un 35% del horario en lengua extranjera. Este proyecto bilingüe se enriquece con programas internacionales ERASMUS+ en los que el colegio participa activamente.

Un Plan de Convivencia en pleno desarrollo y la apuesta comprometida por ser una escuela inclusiva real, completan las señas de identidad del centro.

Su proyecto educativo se fundamenta en las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología y se basa en la certeza de que cada alumno es inteligente, de que de las oportunidades que le ofrezcamos va a depender que pueda desarrollar sus múltiples inteligencias y de que la posibilidad de aprender en colaboración con otros surgirá su confianza y autonomía en su propio aprendizaje.

El IES Gallicum es un Instituto de Educación Secundaria de titularidad pública situado en la Comarca del Bajo Gállego. Los estudios a cursar son: ESO, Bachillerato y Ciclos Fomativos. A él están adscritos los alumnos de los Colegios Públicos de Zuera (C.P."Odón de Buen”) y San Mateo de Gállego (C.P."Galo Ponte”), así como los alumnos de la localidad de Ontinar de Salz, cuyo colegio pertenece al C.R.A. Bajo Gállego. Los alumnos del IES de Villanueva de Gállego vienen al centro a cursar Bachillerato y programas.

En Zuera hay, además, una Escuela Familiar Agraria, dos Centros Privados Concertados y una Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas nº 2 de Zaragoza, que comparte las instalaciones del Edificio Viejo del Instituto en horario vespertino.

La Reina estuvo acompañada por el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Rosa Serrano; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; y e alcalde de Zuera, Luis Zubieta.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar