La reina Letizia inaugura el curso escolar en Zuera

La monarca valora muy positivamente los proyectos del colegio público Odón de Buen y del instituto Gallicum.
Miguel P. Montes
España
10.09.2021
Compartir:

La reina Letizia presidió el acto de apertura del Curso Escolar 2021/2022 en el Centro de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública “Odón de Buen”, y en el Instituto de Educación Secundaria “Gallicum”, de la localidad zaragozana de Zuera. D?oña Letizia visitó el Centro de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública “Odón de Buen”, y en el Instituto de Educación Secundaria “Gallicum”, en Zuera (Zaragoza), donde dará comienzo el Curso Escolar 2021/2022.

Su Majestad la Reina inició su visita al CEIP Odón de Buen en el patio del colegio, desde allí accedió al edificio de infantil, donde visitó las salas de psicomotricidad y estimulación multisensorial. A continuación visitó la biblioteca. Posteriormente se trasladó al IES Gallicum donde tuvo la oportunidad de visitar sus instalaciones.

El CEIP Odón de Buen es un Centro de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública, que actualmente imparte la etapa de Educación Infantil que desarrolla en un edificio situado en el barrio de San Juan, en la zona sur de Zuera; y los cursos de la etapa de Primaria que se desarrollan en las edificaciones situadas en el centro de la localidad.

El centro tiene tres grupos en cada nivel de la etapa de Infantil, y dos grupos en cada nivel de Primaria, excepto en 1º que se ha creado un desdoble en 3 grupos para atender a las necesidades educativas de los niños y niñas de 5 años que perdieron el último trimestre del pasado curso.

El CEIP Odón de Buen es un centro en constante evolución y actualización, que tiene en el aprendizaje cooperativo, las metodologías activas y las inteligencias múltiples sus señas de identidad.

Es un centro bilingüe desde 5 años hasta 6º de Primaria, en la modalidad de CILE 1, lo que se traduce en un 20% del horario escolar en lengua inglesa. Además, se incorporó al modelo BRIT en el nivel de 3 y 4 años, lo que supone un 35% del horario en lengua extranjera. Este proyecto bilingüe se enriquece con programas internacionales ERASMUS+ en los que el colegio participa activamente.

Un Plan de Convivencia en pleno desarrollo y la apuesta comprometida por ser una escuela inclusiva real, completan las señas de identidad del centro.

Su proyecto educativo se fundamenta en las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología y se basa en la certeza de que cada alumno es inteligente, de que de las oportunidades que le ofrezcamos va a depender que pueda desarrollar sus múltiples inteligencias y de que la posibilidad de aprender en colaboración con otros surgirá su confianza y autonomía en su propio aprendizaje.

El IES Gallicum es un Instituto de Educación Secundaria de titularidad pública situado en la Comarca del Bajo Gállego. Los estudios a cursar son: ESO, Bachillerato y Ciclos Fomativos. A él están adscritos los alumnos de los Colegios Públicos de Zuera (C.P."Odón de Buen”) y San Mateo de Gállego (C.P."Galo Ponte”), así como los alumnos de la localidad de Ontinar de Salz, cuyo colegio pertenece al C.R.A. Bajo Gállego. Los alumnos del IES de Villanueva de Gállego vienen al centro a cursar Bachillerato y programas.

En Zuera hay, además, una Escuela Familiar Agraria, dos Centros Privados Concertados y una Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas nº 2 de Zaragoza, que comparte las instalaciones del Edificio Viejo del Instituto en horario vespertino.

La Reina estuvo acompañada por el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Rosa Serrano; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; y e alcalde de Zuera, Luis Zubieta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez