El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de agosto

El presidente del Gobierno asegura que "la vacunación significa recuperación económica".
Miguel P. Montes
España
26.08.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 26 de agosto (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 213.917.541 4.463.845 68,913,836
EE.UU 38.364.779 632.522 3.759.857
FRANCIA 6.537.883 112.309 1.115.617
ESPAÑA 4.815.205 83.690 150.376
ITALIA 4.502.396 128.914 1.115.617
ALEMANIA 3.911.562 92.090 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 26 de agosto (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
71.756.402 64.312.970 31.930.874

Agosto se estrena con una aparente descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.51 horas.

Hasta ahora la Consejería de Salud andaluza esperaba a poner la vacuna seis meses desde la infección, pero a partir de este lunes empezará a llamar a todos los que se hayan contagiado en el último mes. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha cifrado en 303 las personas que se incluyen en este grupo a las que se convocará con cita previa.


14.30 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado las condiciones propuestas por el Govern para la entrada en grandes eventos deportivos o culturales y ceremonias y celebraciones nupciales, unas medidas que incluían la exigencia de certificado covid mediante pauta completa de vacunación, pruebas diagnósticas o certificado de haber pasado la enfermedad. El Tribunal considera que el Govern no ha justificado adecuadamente la necesidad de esas medidas y por tanto las desestima por desproporcionadas.

 


14.11 horas.

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha instado este jueves al Ministerio de Sanidad a tomar "cuanto antes" la decisión sobre la inyección de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas inmunodeprimidas. López ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del Ayuntamiento de Robledo de Chavela en agradecimiento a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y a las brigadas forestales por su labor (junto a otros cuerpos) en la extinción del incendio forestal que afectó al municipio madrileño en agosto de 2020.


13.52 horas.

La comunidad ha notificado al Ministerio de Sanidad 293 nuevos casos de covid-19 desde este miércoles, que elevan a 95.215 el total de contagios acumulados desde que estalló la pandemia, así como tres defunciones más, hasta un total de 912 fallecidos. Según los datos del Servicio balear de Epidemiología, el archipiélago ha registrado 223 pruebas positivas de coronavirus en las últimas 24 horas, 59 más que el día anterior. De esta forma, la tasa de positividad se eleva en el 4,82%.


13.30 horas.

Castilla y León prorrogará hasta el lunes 13 de septiembre las restricciones en materia de aforos y horarios que rigen desde el pasado 20 de julio para evitar un aumento de contagios durante las fiestas que se celebran este mes y que suponen, entre otras, que la hostelería solo pueda abrir hasta las 1.30 horas con un aforo del 75% y una ocupación máxima por mesa de 10 personas, mientras que está prohibido consumir en barra o de pie.


13.17 horas.

La EMA ha explicado que se necesitan más datos antes de poder aprobar el tercer pinchazo de refuerzo. Sin embargo, ocho países ya han anunciado que pondrán esta dosis adicional a sus ciudadanos. Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo y Eslovenia han dado luz verde a las dosis de refuerzo, y Alemania planea hacer lo mismo en otoño.


13.08 horas.

La Comisión Europea ha advertido este jueves a los países miembros que administrar una tercera dosis de la vacuna a sus ciudadanos sin el previo aval de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) puede tener "riesgos legales".


12.49 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "En Extremadura ya se ha superado el 70% de la población extremeña vacunada con pauta completa. Es un éxito de todos los profesionales sanitarios y del compromiso cívico de toda la población extremeña para protegerse y proteger al conjunto de los ciudadanos. Y el trabajo coordinado de distintas administraciones para avanzar en la vacunación. La vacunación significa recuperación económica".


12.45 horas.

CÁCERES | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras visitar el Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata:


12.30 horas.

Sánchez y Vivas acuerdan seguir devolviendo menores a Marruecos


10.30 horas.

Así será el nuevo curso escolar: mascarilla, menos distancia y más alumnos por clase


10.09 horas.


10.05 horas.

La Comunidad de Madrid amplía desde mañana, jueves, la vacunación contra la covid-19 sin cita previa para primeras y segundas dosis para sumar un total de 11 puntos. El Estadio Wanda Metropolitano y 8 puntos de vacunación de Atención Primaria se incorporan a los actuales habilitados para primeras dosis en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center. Además de estos tres centros, se suman los de: Fuente el Saz de Jarama, Tres Cantos, La Garena, Moratalaz, Leganés, Las Rozas de Madrid, Móstoles y Villaverde.


10.01 horas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó este miércoles la vacunación obligatoria inmediata contra la covid-19 de todos los soldados del país. En una circular enviada a los responsables de todos los departamentos militares, Austin pidió que se inmunice a todos los efectivos, tanto aquellos que estén en servicio activo como los que estén en la reserva, que no se hayan vacunado aún. En una rueda de prensa en el Pentágono, su portavoz, John Kirby, explicó que se administrarán aquellas vacunas que hayan sido completamente aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés). 


09.56 horas.

Los casos y las muertes por covid-19 registrados en el mundo se estabilizaron en la última semana, tras dos meses de aumento, confirmó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico. América y la región del Pacífico occidental, que incluye a China, algunos países del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, se desviaron de la tendencia mundial y continuaron reportando nuevos casos, que se incrementaron en un 8% y un 20%, respectivamente. Ambas regiones, sin embargo, parten de situaciones muy diferentes, pues mientras que la circulación del virus sigue siendo intensa en el continente americano, los países asiáticos y los de Oceanía han conseguido mantener el contagio en niveles muy bajos.


09.52 horas.

Un elevado número de enfermeras en Jamaica no acudieron este miércoles a sus puestos de trabajo bajo la excusa de problemas de salud, en lo que medios locales apuntan es una medida de protesta contra las autoridades del país caribeño por la deficiente atención con que cuenta este colectivo de profesionales sanitarios ante la covid-19. La prensa jamaiquina subraya que estas trabajadoras de la salud protestan ante la que entienden como mala gestión del Ejecutivo frente a la pandemia, supuesta causa de un aumento de casos de la covid-19, de hospitalizaciones y muertes récord. 


09.48 horas.

Los principales hospitales de Guatemala han sobrepasado su capacidad para atender a pacientes contagiados de gravedad por la covid-19, en la tercera ola de la enfermedad. De acuerdo a cifras oficiales divulgadas este mismo miércoles por el Ministerio de Salud, la ocupación hospitalaria en pacientes severos de la covid-19 es del 97% en todo el país , la cifra más alta en toda la pandemia.


09.45 horas.

La Comunidad de Madrid amplía este jueves la vacunación sin cita previa para inyectar tanto primeras como segundas dosis en 11 puntos de la región: el Wizink Center, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano y ocho centros de atención primaria.  El Wizink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal lo harán todos los días de la semana durante las 24 horas y el Wanda Metropolitano de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, a excepción del día que acoja un partido de fútbol, el anterior y el posterior, cuando no se vacunará, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.


09.41 horas.

El Ministerio de Salud de Japón ha suspendido este jueves "como medida de precaución" el uso de 1,6 millones de vacunas de Moderna después de haber hallado en varios viales "materiales extraños". Un portavoz de la farmacéutica ha informado de que se están reteniendo los lotes mientras se investiga el problema de fabricación, cuyas primeras hipótesis apuntan a que fue producido en su centro ubicado en España.


09.38 horas.

Los ancianos en residencias de Francia podrán empezar a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus “a partir del 12 o 13 de septiembre”, ha confirmado este jueves el primer ministro, Jean Castex. Desde comienzos de mes, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidad también podrán empezar a pedir hora para la tercera dosis, siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda inyección. La tercera dosis —o vacuna “de recuerdo”, como la denominó Castex en vista de que no todas las personas han tenido que recibir dos dosis en la primera tanda— es necesaria porque “la protección de algunas personas, las más frágiles o de mayor edad, baja” con el tiempo, ha indicado en entrevista en la emisora RTL.


09.35 horas.

Los indicadores epidémicos siguen mejorando muy lentamente en Cataluña, donde se han diagnosticado 1.677 nuevos casos de covid y se han notificado 18 nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, con 139 fallecimientos en los últimos siete días, una media de 19 al día.


09.32 horas.

Universitarios, profesores y personal escolar estarán obligados en Italia a presentar desde el próximo 1 de septiembre el pasaporte sanitario, pero los centros educativos aún no saben cómo aplicar esta normativa ni quién lo tendrá qué hacer y los directores afirman que se corre el riesgo de importantes retrasos en las aperturas.

El ministro de Educación, Patrizio Bianchi, explicó este jueves en Canale5 que el control de los pases sanitarios será efectuado por los directores y que se está trabajando con la Agencia de Protección de Datos para la creación de un sistema que permita verificar cada mañana quien puede entrar.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez