viernes, 7 de mayo de 2021

Frutos avisa que Podemos ''hunde'' la izquierda y ve ''funambulesca'' la postura de Colau

El exsecretario general del PCE, Paco Frutos, ha asegurado este lunes que la posición de Podemos en la cuestión catalana está ''hundiendo a la izquierda''.


Frutos avisa que Podemos ''hunde'' la izquierda y ve ''funambulesca'' la postura de Colau
  • whatsapp
  • linkedin

Paco Frutos, exsecretario general del PCE, ha afirmado este lunes que la posición de Podemos en la cuestión catalana, está ''hundiendo a la izquierda'' y ha criticado la ''trayectoria funambulesca'' de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya que se ''balancea intentando arrancar votos de un lado y de otro''.

En declaraciones a Onda Cero, ha insistido en que '' si la izquierda hubiera jugado el papel que le corresponde en Cataluña y en toda España'', la situación no sería la que está siendo, porque los independentistas no habrían ''contado con una izquierda que no iba a ser beligerante con ellos''.

El papel que le corresponde a la izquierda es jugar en beneficio del conjunto de la clase trabajadora y de los sectores populares de la sociedad, establecer las condiciones para que haya una libertad de pensamiento y una democracia donde se puedan defender las ideas de cada uno y al mismo tiempo intentar avanzar'', ha añadido.

Así, ha explicado la posición que tiene Podemos de ''no estoy aquí ni estoy allá'' (aunque sin citarle expresamente) está ''hundiendo a la izquierda'', la cual ''se está quedando sin referentes, sin ideas y sin proyecto histórico'', y ha advertido de que cuando esto le pasa a una organización política o social de cualquier tipo, supone su ''fracaso y desaparición de la escena política''.

''POSTURA FUNAMBULESCA DE COLAU''

Con respecto a Ada Colau, Frutos ha remarcado que se trata de una ''personalidad contradictoria'' e incluso ''absolutamente funambulesca'', puesto que ''defiende una cosa pero no la defiende'' y ''se balancea de un lado para otro intentando arrancar votos de un lado y de otro''.

''No ha tenido el coraje de decir: ''Yo defiendo esto porque me da la gana y punto'', y ''finalmente acaba que no arranca votos de un lado ni de otro'', ha añadido sobre Colau.

Te puede interesar