sábado, 25 de septiembre de 2021

Sánchez, a la militancia: "El PSOE nunca desfallecerá por España"

El presidente del Gobierno asegura que su partido “escucha y responde” desde el Gobierno.


Sánchez, a la militancia: "El PSOE nunca desfallecerá por España"
  • whatsapp
  • linkedin

Él presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia para compartir con ellos sus reflexiones sobre el curso político que termina. “Nuestra identidad es servir a España. En todo este tiempo, el Partido Socialista Obrero Español jamás ha dado un paso atrás. Jamás ha eludido una decisión difícil. Tampoco ahora, cuando nos ha correspondido gobernar durante una emergencia insólita”, subraya el líder socialista. 

En un año de “desgaste en el ánimo” de la sociedad española, “que acusó el cansancio tras largos meses de esfuerzos y sacrificios",  el PSOE demostró que “nunca desfallece cuando se trata de atender las necesidades” de España y anima a la militancia a repasar “el camino recorrido” por el gobierno de coalición. “Somos un Gobierno que actúa”, “nosotros hacemos y respondemos”. “Estamos construyendo una España más cohesionada social y territorialmente” porque “no nos conformamos con volver al punto de partida anterior”.

“Hemos resistido el azote brutal de la pandemia, pero no nos hemos limitado ni mucho menos a resistir. Hemos avanzado en derechos, en libertades, en justicia social, en progreso, en ecología”, ha remarcado Pedro Sánchez, que también lamenta en la misiva la falta de colaboración y apoyo de la derecha española: “España ha resistido y España ha avanzado a pesar de la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa. Nada parece ser capaz de detener la ferocidad de la oposición de derechas y ultraderechas. Ni la Constitución, ni la recuperación de nuestra economía, ni la concordia entre españoles”. Sánchez propone responder con “lo mismo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia, trabajar mirando adelante, trabajar pensando en los españoles y españolas”.

El secretario general del PSOE recuerda que en octubre se celebrará el 40 Congreso del partido y en el que “no se trata sólo de ofrecer una alternativa a la injusticia y desigualdad provocadas por las nefastas políticas de la derecha durante los últimos años, ni de ser el freno a la amenaza creciente del extremismo. Hoy tenemos la misión de ofrecer a nuestro país una guía real para afrontar con éxito las demandas de un mundo que necesita una forma sostenible de desarrollo”.

Lastra se suma a la crítica

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra ha clausurado el curso organizado por la Fundación Pablo Iglesias, “Construyendo la España post-COVID, Recuperación, trasformación y resiliencia. Hacia un futuro verde, digital, cohesionado social territorialmente, feminista y saludable”, que se ha celebrado esta semana en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

La vicesecretaria socialista ha comenzado su intervención recordando los difíciles momentos por los que está pasando nuestro país pero ha mostrado su optimismo en el futuro, “ya vemos como todos los organismos nacionales e internacionales señalan que vamos a  liderar el crecimiento y la creación de empleo”. 

Para Lastra, ha llegado el momento de abrir un verdadero diálogo entre nosotros sobre lo que queremos ser dentro de unos meses, dentro de unos años y dentro de unas décadas, “es el momento de la buena política. La política como servicio público, la política como espacio de encuentro, de acuerdo, de diálogo”, en conclusión, “la política como la herramienta que nos permite cambiar la realidad que nos rodea”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar