miércoles, 4 de agosto de 2021

Sánchez ofrece "estabilidad" a los inversores estadounidenses por la "unidad del Gobierno"

El presidente del Gobierno utiliza su primer día de la gira estadounidense en Nueva York para explicar a los inversores cómo reepatirá los fondos que llegan de Europa.


Sánchez ofrece "estabilidad" a los inversores estadounidenses por la "unidad del Gobierno"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado en Nueva York un viaje de promoción económica y de inversión de tres días a Estados Unidos que le llevará a Los Ángeles y a San Francisco. Sánchez se ha reunido hoy con altos ejecutivos de los principales bancos y gestoras de fondos del país y con los CEOs de Bloomberg y de BlackRock.

El primer acto que tuvo el presidente fue una entrevista en el programa Morning Joe del canal MSNBC en la que justificó los motivos económicos que justifican esta gira que protagoniza. Sánchez salió al paso de la pregunta que le hizo la periodista en torno a su no encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, asegurando que el viaje se centraba en buscar nuevos inversores y no en mantener encuentros políticos, aunque calificó de "buena noticia" la llegada del líder demócrata a la Casa Blanca. 

Sánchez arremetió contra Donald Trump por concebir como "una especie de enemigo contra sus intereses" a la Unión Europea durante su etapa presidencial, algo "difícil de entender" y que considera "un error total". Además, el presidente del Gobierno sacó pecho del proceso de vacunación en España, destacando el bajo porcentaje de negacionistas que rechazan inocularse alguna dosis de la vacuna. "La recuperación solo podrá venir de la mano de la vacunación. Tenemos que conseguir el 70% de la población vacunada. Esto no es una cuestión de progresistas o conservadores; es una cuestión de salud pública", subrayó.

Además, el líder del Ejecutivo otra necesidad que ha aflorado con la pandemia del Covid: la ciberseguridad, una materia en la que España "es líder y referente mundial". Y, siguiendo la estela de los referentes, Sánchez destacó que el nuevo Consejo de Ministros es uno de los gobiernos más feministas del mundo y puso sobre la mesa su compromiso contra la violencia de género. "La igualdad no es una cuestión ideológica; es un asunto de derechos humanos", destacó. 

Su reunión con los inversores

Después de la entrevista, Sánchez se vio con diversos inversores de grandes empresas como Ares Management Corporation, Bank of America, Blackstone, Bank of New York Mellon, Brookfield Asset Management, entre otros. El presidente del Gobierno destacó permitir que nuestro país salga más fuerte de la crisis del Covid-19 a corto plazo, y pondrá los cimientos para un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo a medio plazo". Asimismo, Sánchez ha detallado que el Plan permitirá que España afronte con éxito las dos innovaciones que marcarán la economía global en las próximas décadas: la transformación digital y la transición ecológica.

El objetivo de esta reunión ha sido detallar las oportunidades que abre el Plan de Recuperación, el mayor esfuerzo inversor y reformista de nuestro país desde su ingreso en la extinta Comunidad Económica Europea, hace 35 años, para las empresas estadounidenses. El Plan permitirá inyectar 69.500 millones de euros en inversiones públicas a la economía española hasta 2026, de los que 54.000 millones de euros llegarían antes de terminar 2023. Esta cifra se podría ampliar hasta 140.000 millones de euros en créditos, si fuera necesario, hasta 2026, lo que equivaldría al 12,5% del PIB español en 2020.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar