jueves, 29 de julio de 2021

Casado se erige como el representante del centro-derecha español en su tercer aniversario

El presidente del PP celebra sus tres años al frente del segundo partido más votado de España y asegura que "nuestras ideas no admiten ni recambios ni suceedáneos".


Casado se erige como el representante del centro-derecha español en su tercer aniversario
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, da por superada la pugna por el control del centro-derecha español después de tres años que, para el propio líder de la oposición, han sido "una travesía en el desierto". El popular ha reunido a la Junta Directiva Nacional de la formación en Gredos (Ávila) en su tercer aniversario como sucesor de Mariano Rajoy, tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez tras la sentencia del caso Gürtel en la que se reconocía al PP como partícipe a título lucrativo de fondos irregulares en diferentes elecciones, para reivindicar el papel del partido en la sociedad española en un momento en el que "el radicalismo de Sánchez" necesita de "temple y mano izquierda" del PP. 

Casado da por superada la rivalidad con Vox por la hegemonía dentro del espectro político porque "nuestras ideas no admiten ni recambios ni sucedáneos". “A pesar de las dificultades, hemos demostrado que somos fuertes”, celebró Casado, que también aplaude el hecho de que se haya mantenido "el pulso firme sin dejarnos presionar, defendiendo siempre nuestros principios y valores". 

“Sánchez ya es el pasado, aunque él no lo sepa”, proclamó. “Si no se da cuenta, que pregunte a los españoles y ellos se lo aclararán en las urnas”, retó Casado al presidente del Gobierno. El conservador aseguró que lo que necesitan los españoles es "una agenda de reformas ambiciosa, la más ambiciosa de nuestra historia", un plan que parece estar en manos de los populares. Entre los puntos de esa agenda se encuentra acoger a todo aquel descontento con el Ejecutivo: “Hace tres años dije que si ganaba el Congreso nadie perdería en el partido. Hoy puedo decir que cuando gane el PP las elecciones no perderá ningún español, sino que ganará toda España un futuro mejor”.

El presidente popular abrió la puerta a pactar con el Ejecutivo una necesidad imperiosa en una sociedad democrática como la española como es la renovación de los órganos constitucionales. Casado solo pactará con el Palacio de La Moncloa si desde el Ejecutivo aceptan el cambio de modelo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través del cual los jueces pasen a elegir parte de los vocales del órgano. “Nosotros permaneceremos firmes en la defensa de los principios constitucionales y europeos, sería una irresponsabilidad debilitar las instituciones”, aseguró el líder de la oposición.

"Nadie debe desenterrar ahora viejas heridas ni descoser el perdón que sellaron nuestros padres y abuelos, y menos por un irresponsable interés de dividir a la sociedad para intentar polarizarla electoralmente", aseguró Casado frente a la Ley de Memoria Democrática aprobada por el Gobierno el pasado martes. El presidente popular aseguró que la Transición "no fue el triunfo de una ideología sobre la otra, sino que se convirtió en una meta conjunta en la que los españoles crearon un espacio de convivencia". "Nos sentimos orgullosos herederos de ese legado extraordinario que ahora quieren dilapidar", subrayó Casado.

El presidente del PP aparece como ganador de la mayoría de encuestas de empresas privadas. Este cambio de tendencia se produce después de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicaas de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo, sumada a la crisis existencial de Ciudadanos -al que los populares dan por eliminado del tablero político- y tras poner el freno al auge de Vox. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar