El Gobierno no descansa a la hora de restituir la normalidad en Cataluña. Tras el cese de Puigdemont y todo el Govern, le ha llegado el turno a Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos d’Esquadra. Esta madrugada, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha firmado la destitución de la que ha sido una de las personas más polémicas en los altercados ocurridos el 1 de octubre. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado su cese (pincha para ver el documento completo):
Zoido ha explicado en un tuit que sustituye al mayor Trapero “por su situación judicial”. El hasta ahora mayor de los Mossos está siendo investigado por un presunto delito de sedición en la Audiencia Nacional. De hecho, tiene medidas cautelares derivadas del juicio por los graves incidentes ocurridos durante un registro policial en la consejería de Economía del gobierno de Cataluña. Trapero tuvo que entregar el pasaporte y comparecer cada 15 días ante los tribunales. Tiene también prohibida la salida de España.
Asumimos las competencias de Interior en Cataluña para velar por la legalidad. Sustituimos al mayor Trapero por su situación judicial. pic.twitter.com/F1hMouGLoq
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 28 de octubre de 2017