ÚLTIMA HORA: Ana Rosa Quintana despide a Javier Ruiz de 'El Programa de AR'

El que fuera presentador de 'Las mañanas de Cuatro' ha sido despedido de 'El Programa de AR'
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
07.07.2021
Compartir:

Javier Ruiz, el periodista de Mediaset y una de las voces más críticas en contra de los partidos de derechas y a favor del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha sido despedido de forma fulminante de ‘El Programa de AR’. Aunque Javier Ruiz era uno de los rostros más conocidos del programa informativo de Mediaset, lo cierto es que han decidido prescindir del periodista por el alegato que ha hecho en contra de la homofobia a raíz del asesinato a Samuel, a quien le daban una paliza que acababa con el fallecimiento del joven el pasado fin de semana en Galicia. El colaborador de ‘El Programa de AR’ ha arremetido esta misma mañana contra algunos partidos políticos, considerando que estos están vulnerando las libertades públicas del pueblo y ha exigido la existencia de leyes más estrictas para parar el aumento incontrolado de asesinatos en contra del colectivo LGTBI.

El conocido periodista de la cadena SER y habitual colaborador de ‘El Programa de AR’ ha arremetido esta mañana contra los partidos que, según él, arremeten contra las libertades y crean odio y homofobia al colectivo LGTBI, exponiendo datos donde se puede apreciar que los delitos de odio a este colectivo han crecido progresivamente a lo largo de los años. Defendiendo en todo momento la existencia de odio hacia el colectivo homosexual, Javier Ruiz defendía en ‘El Programa de AR’ que esto se debe al auge de partidos de derechas que incrementan este odio. Además, aseguraba que estaba sorprendido por cómo algunos partidos políticos habían reaccionado a esta noticia.

Sin duda, Javier Ruiz ha sido uno de los más críticos contra partidos ultraderechistas al igual que también lo fue su compañero Antonio Maestre, quien en el año 2020 fue fulminado de ‘El Programa de AR’ precisamente por posicionarse en contra de Díaz Ayuso de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Ahora, el despido de Javier Ruiz ha tenido una rápida respuesta en redes sociales, donde los usuarios han convertido en trending topic al periodista. Así aseguraban al respecto algunos de ellos tras enterarse del despido: “Ana Rosa ha despedido a Javier Ruiz por hacer lo que ella no hace. PERIODISMO”. Mientras que otros aseguraban: “Javier Ruiz despedido del programa de Ana Rosa tras este alegato, según informa @publico_es Un alegato contundente, pero respetuoso, certero y elegante, con datos en la mano. Es peligrosísimo. Ni libertad de expresión ni de prensa en AR”.

Otros afirmaban: “Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras”. “Han despedido a Javier Ruiz de «El Programa de Ana Rosa» por este discurso razonable y acertado sobre el asesinato homófobo de Samuel. Que hasta la última persona de este país escuche sus palabras”.Y otros manifestaban: “En resumen, Ana Rosa Quintana ha despedido a Javier Ruiz por lo mismo que a Antonio Maestre. Por hacer periodismo”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo