miércoles, 6 de julio de 2022

Orgullo e Igualdad

Orgullo e Igualdad, lema del cupón que la ONCE dedica al Día del Orgullo LGTBI


Orgullo e Igualdad
  • whatsapp
  • linkedin

La ONCE dedica su cupón del sábado, 3 de julio, al Día del Orgullo LGTBI 2021. Cinco millones y medio de cupones llevan por toda España esta celebración con el lema ‘Orgullo e igualdad’.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, y Sisi Cáceres, representante de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, han presentado este cupón.

Con esta iniciativa, la Organización se une a una celebración que trata de lograr una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida con independencia de su orientación sexual y su identidad o expresión de género.

Después de la edición virtual y de balcones del pasado año 2020,  derivada de la pandemia del covid-19, este Orgullo LGTBI 2021 es más semejante al de ediciones anteriores, pero con importantes modificaciones para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y celebrarse de forma segura y responsable. En esta edición, tendrá un carácter reivindicativo por los derechos de las personas trans. Así, el lema del Orgullo 2021 será ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Una celebración desde el viernes 25 de junio al domingo 4 de julio de 2021. MADO es la gran fiesta del Orgullo LGBT un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación del Orgullo LGBT. Este año la programación de MADO se realizará con espacios aforados y garantizando el cumplimiento de todas las medidas COVID.

MADO no realizará ni convocará actos multitudinarios en la vía pública.

Una serie de actos compaginados de forma presencial y virtual, para acoger a todo el mundo que quiera hacerse participe esta semana llena de colorido en un año teñido de color gris.

Comienza el Orgullo de Barrio con actos y eventos en locales de Chueca: 

  • Miércoles 30 de junio

       PREGÓN DEL ORGULLO (ONLINE)

        A las 20:00 se llevó a cabo el pregón que dio el pistoletazo de salida a la reivindicación del Orgullo.

  • Jueves 1 de julio

     MADRID SUMMIT 2021

     Inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos.

     PRESENTACIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA

  • Sábado 3 de julio

         MANIFESTACIÓN

         La Manifestación es el acto central del Orgullo.

  • Domingo 4 de julio

       CLAUSURA MADO'21

El último acto de Madrid Orgullo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar