lunes, 19 de abril de 2021

Ferran Mascarell: "Tendremos que preparar una embajada de Catalunya en Madrid"

El delegado del Govern en Madrid ha anunciado ante la propuesta de resolución que tomará "el mandato del pueblo" y "declarar Cataluña como Estado independiente en forma de República".


Ferran Mascarell: "Tendremos que preparar una embajada de Catalunya en Madrid"
  • whatsapp
  • linkedin

Ferran Mascarell, el delegado del gobierno de la Generalitat en Madrid, ha dicho este viernes en Catalunya que regresará a la capital del Estado para "preparar una embajada". La propuesta de resolución que votará el Parlament sobre la independencia de Cataluña ha sido el origen de dicha afirmación.

La mencionada propuesta de resolución en la que se plantea asumir "el mandato del pueblo expresado en referéndum" y "declarar Cataluña como Estado independiente en forma de república", expone Mascarell. La misiva ha sido registrada por Junts pel Sí y la CUP.

¿FUTURO EMBAJADOR?

Las declaraciones han sido para TV3, donde Mascarrell ha dicho que "se tendrá que preparar una embajada" de Cataluña en Madrid. Regresará en breve a la capital del Estado para "preparar el terreno" porque después de él deberá ser un "embajador" quien represente Cataluña ante el Gobierno de España.

Regresará a Madrid para "preparar el terreno"

Anteriormente Mascarell se pronunciaba sobre el artículo 155, el cual veía como un "golpe de Estado contra el sistema autonómico y todo lo que esto ha supuesto estos años, se viene expresando desde hace mucho tiempo".

Las declaraciones van en sintonía con las pronunciadas por la portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Mirella Cortès Gès, que ha anunciado que el Gobierno central quiere "decidir qué podemos hacer desde los despachos de Madrid o las administraciones de las empresas que llenaron los sobres de Bárcenas", durante en el Pleno del Senado. En dicha reunión, hoy 27 de octubre, se vota la aplicación del artículo 155 con el cual se intervendría el Govern.

Te puede interesar