jueves, 29 de julio de 2021

Espadas: “Los socialistas garantizamos los derechos sociales”

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía asegura que “una nueva era” está a punto de comenzar en Andalucía.


Espadas: “Los socialistas garantizamos los derechos sociales”
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, aseguró este fin de semana que “tiene que haber un socialista allí donde haya una discriminación” porque su formación es “la que más conectada está con la sociedad y la que más sensible es a la desigualdad”. “Cuando se habla de derechos humanos, la valentía del PSOE y del Gobierno de España se ensalza”, celebró Espadas. Un ejemplo de ello será la aprobación, ese martes del anteproyecto de ley LGTBI que se aprobó este martes en el Consejo de Ministros: la educación, las leyes y la política, así es cómo se cambia la sociedad cuando no nos gusta, así se avanza en justicia social y en nuestra democracia”.

En la clausura de la jornada del PSOE sobre diversidad sexual celebrada en Torremolinos (Málaga), el candidato que disputará al actual presidente de la Junta, José Manuel Moreno Bonilla, aseguró que “como miembro del comité de regiones de la UE plantearé una resolución para que sean más de 17 los países que se signifiquen para decirle a Hungría que así no se está en Europa”, en referencia a la homofobia que demuestra en sus leyes el gobierno de ese país. El líder autonómico aseguró que “el discurso del odio y de la violencia cuando la población se hace dueña del ruido no suma a los derechos humanos”. Por ello, instó a que el PSOE vuelva a la Junta para derogar “la regresión de las políticas educativas” del PP asfixiado por Vox. 

El alcalde de Sevilla estuvo acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; entre otras personalidades. El titular de Interior aseguró que los gobiernos socialistas siempre aportan “dignidad”- a la sociedad y al colectivo LGTBI gracias al reconocimiento de derechos y libertades y ha puesto como ejemplo los tres años de trabajo del gobierno que preside Pedro Sánchez y que este martes aprobó el anteproyecto de ley LGTBI.

Una clara victoria

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se impuso a la hasta ahora secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en las elecciones primarias del partido a nivel autonómico. Uno de los grandes desconocidos de cara a ala militancia se ha hecho con el 55% del voto frente a la líder de la oposición al gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla y frente a Luis Ángel Hierro, por lo que no habrá segunda vuelta, pero se distanció de su compañera en 16,7 puntos, ya que Díaz obtuvo el 38,43% de los votos. Por ende, Juan Espadas será el nuevo candidato del PSOE a la Junta de Andalucía. 

"Hoy comienza una nueva etapa", celebró Espadas tras conocer el resultado. "Tenía sensaciones positivas. Ha facilitado la participación el hecho de que podría haber habido un empate técnico. El resultado ha sido contundente. La militancia estaba decidiendo entre la continuidad o el cambio. Susana Díaz planteó ese debate y eso se ha acabado", subrayó el ganador una vez se hicieron oficiales los resultados. Por ello, convocó los 45.000 militantes andaluces a preparar "el nuevo tiempo" del PSOE andaluz para plantear "el próximo proyecto del gobierno del PSOE de Andalucía" ya que "será el de todos y cada uno de los pueblos de Andalucía".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar