Espadas: “Los socialistas garantizamos los derechos sociales”

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía asegura que “una nueva era” está a punto de comenzar en Andalucía.
Miguel P. Montes
España
30.06.2021
Compartir:

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, aseguró este fin de semana que “tiene que haber un socialista allí donde haya una discriminación” porque su formación es “la que más conectada está con la sociedad y la que más sensible es a la desigualdad”. “Cuando se habla de derechos humanos, la valentía del PSOE y del Gobierno de España se ensalza”, celebró Espadas. Un ejemplo de ello será la aprobación, ese martes del anteproyecto de ley LGTBI que se aprobó este martes en el Consejo de Ministros: la educación, las leyes y la política, así es cómo se cambia la sociedad cuando no nos gusta, así se avanza en justicia social y en nuestra democracia”.

En la clausura de la jornada del PSOE sobre diversidad sexual celebrada en Torremolinos (Málaga), el candidato que disputará al actual presidente de la Junta, José Manuel Moreno Bonilla, aseguró que “como miembro del comité de regiones de la UE plantearé una resolución para que sean más de 17 los países que se signifiquen para decirle a Hungría que así no se está en Europa”, en referencia a la homofobia que demuestra en sus leyes el gobierno de ese país. El líder autonómico aseguró que “el discurso del odio y de la violencia cuando la población se hace dueña del ruido no suma a los derechos humanos”. Por ello, instó a que el PSOE vuelva a la Junta para derogar “la regresión de las políticas educativas” del PP asfixiado por Vox. 

El alcalde de Sevilla estuvo acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; entre otras personalidades. El titular de Interior aseguró que los gobiernos socialistas siempre aportan “dignidad”- a la sociedad y al colectivo LGTBI gracias al reconocimiento de derechos y libertades y ha puesto como ejemplo los tres años de trabajo del gobierno que preside Pedro Sánchez y que este martes aprobó el anteproyecto de ley LGTBI.

Una clara victoria

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se impuso a la hasta ahora secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en las elecciones primarias del partido a nivel autonómico. Uno de los grandes desconocidos de cara a ala militancia se ha hecho con el 55% del voto frente a la líder de la oposición al gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla y frente a Luis Ángel Hierro, por lo que no habrá segunda vuelta, pero se distanció de su compañera en 16,7 puntos, ya que Díaz obtuvo el 38,43% de los votos. Por ende, Juan Espadas será el nuevo candidato del PSOE a la Junta de Andalucía. 

"Hoy comienza una nueva etapa", celebró Espadas tras conocer el resultado. "Tenía sensaciones positivas. Ha facilitado la participación el hecho de que podría haber habido un empate técnico. El resultado ha sido contundente. La militancia estaba decidiendo entre la continuidad o el cambio. Susana Díaz planteó ese debate y eso se ha acabado", subrayó el ganador una vez se hicieron oficiales los resultados. Por ello, convocó los 45 militantes andaluces a preparar "el nuevo tiempo" del PSOE andaluz para plantear "el próximo proyecto del gobierno del PSOE de Andalucía" ya que "será el de todos y cada uno de los pueblos de Andalucía".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez