sábado, 31 de julio de 2021

Ayuso: "Madrid escucha y acoge. Por eso es el motor económico de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura "estar enamorada" de la región y celebra que esta sea "el motor económico de España".


Ayuso: "Madrid escucha y acoge. Por eso es el motor económico de España"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomo posesión de su cargo este sábado tras ser investida ayer en la Asamblea de Madrid recordando que Madrid es la “segunda casa de todos”, para los que “buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos o una libertad perdida”. “Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella, hemos luchado y lucharemos siempre”, ha subrayado.

Durante su discurso en el acto solemne celebrado este sábado en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha destacado que esta´ “enamorada de Madrid” y que, por eso, en estos próximos dos años no va “a cambiar nuestro rumbo de gobierno”. “Mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también”, ha apuntado.

Sobre las “razones” de su mandato, ha señalado el apoyo a la maternidad y las familias porque “no hay futuro sin niños”. “Si el medioambiente es una de las mayores preocupaciones sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia”, ha lamentado, para indicar que se trata de un “grave problema” al que, si no se pone remedio, “acabará multiplicando de manera imparable otra pandemia mayor: la soledad”.

“La gente de Madrid me ha enseñado a ser un poco más empresaria, hostelera, estudiante, sanitaria, inmigrante, docente o creyente. Pero también, más respetuosa, más comprometida y responsable. Gracias a todos los madrileños, porque mi vida quedará marcada para siempre por las suyas. Este sentimiento no puede explicarse con palabras”, aseguró Ayuso. 

“Los ciudadanos ahora necesitan ilusión, convicción, esperanza, orgullo por lo que hemos logrado; sentir que todo lo que pelean cada día de sus vidas merece la pena, y que ese esfuerzo es digno cuanto menos, de respeto y ojalá pronto, de recompensa. Por eso, mi gobierno aspira a que todos se sientan representados. El haber obtenido el respaldo mayoritario de ciudadanos de izquierda a derecha, de cualquier edad o condición y en todo el territorio madrileño, no solo nos llena de orgullo, sino también de compromiso. El compromiso no solo de no defraudar, sino el de dejar una Comunidad de Madrid mejor que la que nos encontramos cuando llegué como presidenta”, indicó Ayuso. 

Ayuso, con Felipe VI

La toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid coincidió con el séptimo aniversario de Felipe VI como Rey de España, a quien felicitó por dicha fecha. “Madrid, que le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables, hoy felicita al Rey de todos y para todos”, ha manifestado. La lideresa popular aseguró que Don Felipe, junto con la Reina Letizia, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias, doña Leonor, “ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar